BCP lanza sus nuevos formatos de agencias para impulsar la educación financiera y digital
Entérate de las transformaciones que tendrán las agencias del BCP y los beneficios que podrán acceder los clientes.
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El Banco de Crédito del Perú (BCP) viene trabajando por brindar una mejor la experiencia a sus clientes y sobre todo brindar diferentes beneficios en la mejora de la educación financiera y digital. Arturo Johnson Pastor, Gerente de División de Canales de Atención del BCP, anunció la nueva transformación que tendrán sus agencias con el objetivo de garantizar un servicio rápido y novedoso en el Perú.
Esta nueva estrategia que implementará esta entidad financiera, busca transformar a sus más de 300 agencias a nivel nacional para el cierre del 2024. En la siguiente nota, conoce todo sobre las nuevas agencias Power Makeover y Next Gen que ofrecerá el BCP.
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Podrás ver dentro de la nota:
- ¿En qué consiste la nueva transformación de los agencias del BCP?
- ¿En qué consiste las agencias Power Makeover (PMO)?
- ¿En qué consiste lasagencias Next Gen (NG)?
¿En qué consiste la nueva transformación de los agencias del BCP?
El Banco del Crédito del Perú (BCP) pensando en mejorar la experiencia de sus clientes, cambiará la atención de sus agencias a nivel nacional, la cual atiende a más de 4.5 millones de clientes que realizan cerca de 8 millones de operaciones mensuales.
El objetivo de la transformación de sus sedes es con el objetivo de que los clientes puedan estar más cerca del BCP, implementando dos niveles de intervención para reducir el tiempo de espera cómo también otros beneficios que mejorará la educación financiera y digital de los clientes.
Arturo Johnson Pastor, Gerente de División de Canales de Atención del BCP, indicó que esto estará dividido por Agencias Power Makeover (PMO) Y Agencia Next Gen (NG). Pastor comentó que desde el mes de febrero, se han iniciado con la transformación en el nivel de PMO, mientras que las NG comenzará desde fines de agosto.
Los clientes podrán acceder a cursos con el objetivo de mejorar la educación financiera.
“Cada agencia del BCP transformada reducirá en al menos un 20% su consumo de energía, agua y energía incorporada en materiales de construcción, en comparación con las edificaciones convencionales, para que podamos obtener esta certificación”, recalcó Johnson Pastor.
¿En qué consiste las agencias Power Makeover (PMO)?
Las agencias Power Makeover (PMO) del BCP tendrá un forma único dónde se podrá a disposición de los clientes una ticketera digital para establecer orden de prioridad, módulo de operaciones rápidas para agilizar operaciones simples, muro de privacidad y zona de espera (juegos de educación financiera) y Wi Fi Gratuito.
El 80% de los clientes de las agencias BCP son Lima, Arequipa, Trujillo, Piura e Ica.
Según lo indicado por el gerente de División de Canales de Atención del BCP, se han transformado 55 agencias a este nuevo modelo. "La meta es convertir a 184 agencias a nivel nacional", indicó Johnson en conferencia de prensa.
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¿En qué consiste las agencias Next Gen (NG)?
Las agencias Next Gen (NG) del BCP estará disponible a fines de agosto, estos espacios tendrán el objetivo para impulsar la educación financiera y digital de los clientes. En estas agencias se tendrá 5 formatos, las cuáles serán los siguientes:
- Impulsa BCP: Potenciar la asesoría y eficiencia transaccional.
- Emblema BCP: Conectar con clientes en sitios emblemáticos.
- Foro BCP: Asesorar y generar ventas integrales incluyendo servicios no financieros,
- Aula BCP: Educar financieramente y activar digitalmente a nuestros clientes.
- BCP Exprés: Manejar de forma especializada el Cash-in & Cash-out.
El Banco del Crédito del Perú atiende a más de 4.5 millones de clientes.
El primer formato que será lanzado de las agencias de nueva generación será Impulsa BCP, el que contará con 4 zonas de experiencia, las cuales permitirán a los clientes tener un servicio más ágil y seguro, así como la posibilidad de poder capacitarse financiera y digitalmente mientras espera su atención. Esto estará dividido de la siguiente forma:
- Enlace: Brindar guía desde el momento que el cliente ingresa a la agencia.
- Educación digital: Impulsar la educación financiera y digital de los clientes.
- Operaciones: Realizar cualquier tipo de transacción operativa.
- Asesoría: Asesoría especializada en productos más complejos.
Cabe resaltar que el BCP tiene un claro compromiso con el medioambiente, por lo que busca realizar la transformación sostenible de su red de agencias para obtener la Certificación EDGE. Este prestigioso estándar global reconoce a las edificaciones que logran el uso eficiente y sostenible de los recursos.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.