Yape inicia operaciones en Bolivia con objetivo de 2.5 millones de usuarios

La billetera digital Yape, líder en Perú, ingresó al país altiplánico en reemplazo de la app Soli Pagos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La billetera digital se expande a nivel internacional.
La billetera digital se expande a nivel internacional.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La billetera digital Yape se internacionalizó y por primera vez salió del Perú. Sus operaciones también estarán presentes en Bolivia, mercado al que ingresaron en reemplazo de la app Soli Pagos. Según indicaron los directivos, el objetivo es alcanzar los 2.5 millones de usuarios para el próximo año de operaciones.

“Con Yape en Bolivia queremos lograr una historia de éxito de inclusión financiera, replicando los avances que se han logrado en el Perú, donde se incluyeron a 2,7 millones de peruanos por primera vez al sistema”, comentó Raimundo Morales, CEO de Yape.

Yape reemplazará a Soli Pagos

Cabe resaltar que Yape tomará el lugar de la plataforma Soli Pagos, que ya cuenta con una base de usuarios que supera los 800.000, y que maneja aproximadamente 5 millones de transacciones mensuales. Además, los usuarios en Bolivia tendrán la posibilidad de realizar diversas acciones a través de la aplicación.

“El ecosistema boliviano de pagos con QR ha crecido a 10 millones de transacciones en los últimos meses. Con Yape queremos maximizar ese potencial y quintuplicar las transacciones en un año”, añadió Morales.

Uno de cada tres peruanos adultos tiene Yape

En Perú, uno de cada tres adultos peruanos utiliza la aplicación Yape, y mensualmente se llevan a cabo más de 220 millones de transacciones a través de la plataforma. Además de sus funciones fundamentales, como los pagos mediante códigos QR y las recargas de saldo en dispositivos móviles,

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.