Menor prodigio de Chiclayo ingresó en el tercer puesto en la UNI
José Leonardo Ortiz llegó desde Chiclayo a Lima para rendir por primera vez el examen de admisión de la UNI y logró ingresar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Todo esfuerzo tiene su recompensa y José Leonardo Ortiz lo sabe más que nadie, porque postuló con tan solo 17 años a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y logró ingresar en el tercer puesto general. Con mucho esfuerzo y dedicación, José pudo cumplir su sueño realidad.
José llegó desde Chiclayo para rendir su Examen de admisión UNI 2023-2 por tres días. "Fueron días cansados sacrificados pero obtuve la recompensa, es la primera vez que vengo a concursar a la UNI en Lima. Llegué con mi padre que estuvo junto conmigo apoyándome, me estaba dando palabras de aliento y mucha fe", dijo para La República.
PUEDES VER: Bono 600 soles sería entregado en septiembre: ¿Quiénes cobrarán y cuáles son los requisitos?
Su secreto de éxito para ingresar a la UNI
"Vi que había ingresado, me felicitaron por este logro, es una felicidad muy grande, mi madre me llamó desde Chiclayo, me saludó con lágrimas, es un honor honrar a mis padres. Cuando estaba sentado dando el examen creí en mi y pensé en todas las personas que confiaron en mi, Estudiar mucho es el secreto", dijo.
"Viviré en Lima, en la casa de un familiar, no está muy lejos, así que será fácil llegar a la universidad y empezar una nueva vida, tengo muchas expectativas de empezar un nuevo futuro. Mi más grande anhelo es poder honrar a mis padres y ser un profesional con mucho éxito en mi carrera que es Ingeniería Química" añadió José.
PUEDES VER: Falabella anuncia el cierre de una tienda en octubre y en su lugar llegará H&M: entérate dónde está ubicada
Dio palabras de aliento para los que no ingresaron
José no dudó en darle aliento a las personas que no pudieron ingresar a la UNI y agarrar una vacante para su carrera soñada. "Es un sentimiento que te entristece, pero hay que saber manejarlo, tomarlo con impulso y saber en lo que nos hemos equivocado, hay que utilizarlo como impulso para luego dar un paso adelante", finalizó.
Periodista de actualidad, especializado en temas de coyuntura nacional. Licenciado de la Universidad Cesar Vallejo.