Huancayo: sujetos profanan nichos y dejan restos de difunto regados por el suelo
En horas de la mañana, los asistentes al cementerio vieron el macabro hecho que habría sido realizado para rituales de chamanes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
¡Para no creerlo! personas inescrupulosas profanaron cinco nichos de un cementerio de Huicho Cruz, ubicado en el anexo de Azapampa, en la localidad de Chilca, en Huancayo. Según se pudo constatar, al amanecer, los responsables del cuidado de este lugar se percataron que las tumbas estaban destrozadas por causas que la Policía investiga.
Pedazos de concreto y de las lápidas de mármol aparecieron regados en el suelo, donde permanecía a la intemperie los restos de un difunto sepultado hace un año. “Han intentado profanar varios nichos de este cementerio. En total se han contabilizado cinco rotos, por lo que se dio cuenta a la Fiscalía y Policía. Los comuneros ya dieron aviso a los familiares de las tumbas afectadas”, informó el jefe de Serenazgo de Chilca, Edén Melgarejo.
PUEDES VER: "Vino sano y lo mataron": muere joven que quedó en coma tras una operación a la pierna en Tarma
Buscan a los responsables
La presidenta de la comunidad campesina de Azapampa, Rosa Poma Laurente, declaró que las autoridades locales ya tienen conocimiento de este extraño caso para iniciar las investigaciones. “El panteonero se percató de lo ocurrido al momento de ingresar al cementerio en su horario laboral. Ante los daños, la comunidad se hará cargo de todos los gastos que genere la reparación”, aseguró la dirigente comunal.
Mientras tanto, las autoridades vienen realizando patrullajes para dar con los responsables. “Vamos a intensificar el patrullaje por este sector y esclarecer los hechos ocurridos en este cementerio”, agregó el sereno municipal.
Profanan nicho de menor en cementerio de Cusco
El último domingo en horas de la mañana, Cecilia Esquivel y su familia llegaron con flores en mano a visitar la tumba de su bebé, quien fue enterrado hace más de un mes en el cementerio San Sebastián, en Cusco. Sin embargo, no esperaba que una fecha especial como el Día del Niño se termine convirtiendo en un día de terror para ella: la tumba de su hijo había sido profanada.
"El sufrimiento de perder a mi hijo es demasiado fuerte y ahora tengo que pasar por esto. Solamente pido que si lo dejan por ahí que me lo dejen, que me devuelvan su cuerpito. Si alguien tiene alguna pista de quienes pudieron hacer esto, pido que me avisen" dijo la madre muy apenada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.