Didi registra conductores para taxi en moto y garantiza ganancias de S/ 300 al día, pese a ser ilegal
La empresa persiste en implementar esta modalidad de transporte, pese a que quedó prohibido por el MTC a través del Decreto Supremo 035-2019-MTC.
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Un informe de La República reveló que el aplicativo Didi viene registrando conductores para el servicio de taxi en motocicleta, pese a que fue prohibido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Según indican, hace poco habilitaron esta opción para que los motorizados puedan ser parte de la empresa garantizando ganancias de, por lo menos, S/ 300 al día y S/ 2.100 en la primera semana.
"Completa tu registro en Didi Moto. ¡Genera hasta S/ 2.100 en la primera semana!", se lee en el slogan mostrado por el diario y que habría sido publicado recientemente por la compañía de transportes en sus redes sociales.
MTC prohibe el transporte en moto
Cabe resaltar que, de acuerdo con el Decreto Supremo 035-2019-MTC, desde hace aproximadamente cuatro años brindar el servicio de taxi en motocicleta es ilegal, ya que representa un riesgo latente para los usuarios, causan inseguridad ciudadana y pueden provocar fatales accidentes de tránsito de manera recurrente.
Didi habilitó un registro de conductores para taxi en moto.
Por ello, dispusieron el bloqueo de aplicaciones o portales web que venían ofreciendo este medio de transporte.
Picap "amenaza" con volver
Por otro lado, también es importante mencionar que fuentes de La República informaron que el aplicativo Picap, que brindaba el mismo servicio en unidades lineales y fue retirada del mercado en 2019, volvería a trabajar en Perú bajo la misma modalidad. Asimismo, llegó la información de que Indrive también ha comenzado su etapa de prueba para ofrecer este método de traslado.
Didi estaría insistiendo en aplicar esta modalidad de transporte, pese a estar prohibido por el MTC.
Reglamento nacional prohibe el taxi en moto
Es importante mencionar que el Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT) indica que el servicio de transporte especial de táxi debe ser ofrecido de manera exclusiva solo por autos de la categoría M1, que poseen tres o cinco puertas y ventanas laterales detrás del conductor.
Asimismo, se señala que en solo en casos excepcionales la Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores sí considera aptas aquellas unidades de tres ruedas (mototaxis), motorizadas y no motorizadas, que tengan los instrumentos de seguridad establecidos en el reglamento.
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