InDrive, el aplicativo de taxi con más denuncias: ¿qué requisitos piden a los choferes y cuáles son los riesgos?
Si eres usuario de inDrive y temes ser víctima de robo, AQUÍ resolvemos tus dudas sobre este taxi por aplicativo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Otro joven denunció haber sido víctima de robo por parte del conductor del taxi por aplicativo inDrive, compañía que no tiene una sede en Perú, ya que es internacional y todo los reclamos son a través de su página web. Él indico que tomó el servicio desde su casa al gimnasio, sin sospecha alguna porque se dirigía por la Costa Verde, pero de un momento a otro su condutor dobló a derecha con dirección al Primer Puerto y a los minuesto lo esperaba tres delincuentes. Ante esta situación aquí te damos más detalles de los riesgos que viene presentando.
“Su usaste inDrive, deja de usar esa app porque no iene sede en Perú. Si quieres ahorrar, será mejor que sean problemas. No importa si no te pasó a ti, los choferes pueden borrar la ruta y su cuenta sin problemas. Así de mala es [...] Ya hay muchas denuncias de robo, tampoco tienen libro de reclamaciones, según lo dice su propia operadora ”, fueron agunos de los reclamos que se logró leer en Twitter.
PUEDES VER: ¿El pisco es peruano o chileno? ChatGPT resuelve el misterio y da sorprendente respuesta
¿Qué requisitos le piden a los choferes de inDrive?
- Deberán ser mayor de edad, exactamente de 21 años.
- Tener licencia de conducción vigente.
- Presentar certificado de antecedentes judiciales, emitido por la Policía-
- Subir toda la documentación directamente por la aplicación.
- Indriver no cobra ningún dinero por la activiación ni verificación de documentos.
¿Cuáles son los riesgos de inDrive?
- No hay seguridad respecto a qué pasa con los datos personales de los usuarios.
- No hay ninguna certeza que el conductor que realiza el viaje sea el mismo que se identifica previamente en la aplicación.
- Es una empresa sin domicilios ni responsables formales, no dan garantías al usuario
- Puedes ser víctima de robo por parte del chofer.
- No tiene libro de reclamaciones.
¿Cómo puedes reclamar de manera virtual en Indecopi?
- Las personas que han sido afectadas por este servicio de taxi tendrán que registrar su solicitud de reclamo en la plataforma de Indecopi.
- Ellos se van a contactar contigo, donde recibirá el número de reclamo y el nombre del funcionario a cargo.
- Trasladaremos en 1 día hábil tu caso al proveedor y buscaremos solución a tu reclamos a través de la ediación y/o conciliación.
- Recuerda que el trámite puede ser 100 % virtual.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.