"Perucetus colossus": Así puedes visitar los fósiles del animal más pesado del mundo

Los restos fósiles del animal se encuentran en exhibición en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Restos fósiles del Perucetus colossus
Restos fósiles del Perucetus colossusCrédito: Foto: ANDINA/Andrés Valle

Los restos fósiles del Perucetus colossus, el animal más pesado del mundo que habitó el planeta, que fueron encontrados en el desierto de Ica, ya se encuentran en exhibición en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y todas las personas que deseen pueden ir a visitarlo.

El excepcional hallazgo de esta criatura que habitó el Perú, incluye numerosas vertebras del cetáceo descubiertos por el investigador Mario Urbina del Museo de Historia Natural y que tienen una antigüedad de 39 millones de años y vivió en esta zona de Ica que se encontraba bajo el agua.

¿Cómo visitar los restos fósiles?

Toda persona que desee visitar los restos del animal, deberá acercarse al Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicado en la avenida Arenales 1256 en Jesús María, las entradas pueden adquirirse directamente en la boletería del lugar y no requiere de ninguna reservación previa.

COSTOS (Pago en efectivo):

Niños (a partir de 3 años), escolares y universitarios   S/. 5.00
AdultosS/. 10.00
Guía (De 1 a 20 personas por grupo)S/. 30.00
A partir de 60 años y CONADISGRATIS

Cabe destacar que los horarios de atención es de martes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Las salas de exhibición con que cuenta el Museo son: Mamíferos, Primates, Invertebrados, Reptiles y Anfibios, Aves, Botánica, Fósiles, Dinosaurios, Peces, y Minerales.

¿Como fue el descubrimiento de los fósiles?

"Como siempre quedaba muy lejos, nunca lo miré al detalle. Y por años he pasado por este lugar. Un día venía con un amigo mío que financiaba el viaje, un americano, y mi chofer, Rafael Casas, pasando por este hueco. Le pedí al chofer que desvíe el carro para poder ver este promontorio y no tener que ir caminando. Y esto terminó en una pelea dentro del carro, ya que el chofer me dijo que no, que él seguía de largo y que no iba a voltear para ir a ver una piedra, un promontorio. Terminó en una gran discusión, un intercambio de insultos y me salí por la ventana del carro, con el carro andando, y de terco me fui a ver el promontorio. El carro siguió, se fue", manifestó en una conferencia el paleontólogo Mario Urbina, descubridor de los fósiles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Últimas noticias

VER MÁS