Chorrillos: menores de 5 y 8 años que iban a comprar caramelos terminaron heridos durante balacera

Los menores fueron impactados por balas perdidas en Chorrillos y la PNP asegura que fueron por parte de delincuentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niños quedan gravemente heridos durante balacera en Chorrillos.
Niños quedan gravemente heridos durante balacera en Chorrillos.Fuente: Bella Alvites/ URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Dos menores de edad, uno de 5 y el otro de 8 años, terminaron gravemente heridos durante una balacera en Chorrillos. Las víctimas se encontraban yendo a una bodega a comprar caramelos en compañía de su madre, sin imaginar que se aproximaba una tragedia. Ella indicó que una moto lineal pasó muy cerca y estos habrían sido los posibles causantes.

Jacqueline Jáuregui, tía de los hermanos afectados, manifestó a La República que sus familiares salieron de casa porque inicialmente no se escuchaba nada y las calles estaban completamente tranquilas, pero esa unidad pasó cerca a sus sobrinos y ahí se oyeron ruidos similares a cohetes. Aquí te damos más detalles del caso.

¿Qué pasó con los niños en Chorrillos?

“Su mamá los vio, uno sufrió un rozamiento en la mano y el de 8 años tiene un disparo en el estómago [...] Ellos han salido a la esquina a comprar unos caramelos, solo doblararon y en eses momento todo ocurrió, mi cuñada estaba muy desconcertada y pidió ayuda de inmediato ayuda a todos los vecinos”, contó Jáuregui.

Hubo una rápida respuesta médica porque el incidente se dio cerca a una asistencia pública en Chorrillos. Los doctores llegaron y les dieron los primeros auxilios para estabilizarlos y llevarlos a un hospital. “Sospechamos que el disparo provino de un efectivo de la Policía Nacional del Perú”, agregó. Sin embargo, los agentes señalaron que serían por parte de dos presuntos ladrones que escapaban en la unidad menor tras efectuar un robo.

“Queremos una investigación exhaustiva”

Los seres queridos de estos niños exigen que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para que puedan determinar lo que realmente ocurrió y así lleven a los verdaderos culpables ante la justicia. Ellos no quieren que sea un caso más que pueda quedar impune porque son niños y esto le pudo ocurrir a cualquier otra persona que tranquilamente sale de su casa. “Es muy indignante, desesperante no poder ni salir a la esquina porque puede caerte una bala pérdida, [...] El caso de mi sobrino no puede quedar ahí”, finalizaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.