Falsos trabajadores de Sedapal desvalijan casa de anciana de 84 años en SMP
Los delincuentes revisaron todos los ambientes y se llevaron 3 mil soles en efectivo, dos modernos celulares y joyas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En cuestión de minutos, cuatro falsos trabajadores de Sedapal desvalijaron la vivienda de una señora de 84 años de edad en San Martín de Porres. Los delincuentes aprovecharon la avanzada edad de la señora y su poco conocimiento sobre como actúan los verdaderos trabajadores de esta empresa e ingresaron a su casa facilmente.
Una vez dentro de la vivienda, los hampones le hicieron creer a la señora que iban a arreglar las tuberías de su vivienda, resanar algunas partes con cemento e incluso arreglar los baños. Para realizar toda estas tareas, los falsos trabajadores le pidieron a la señora que trajera varios implementos que tenía en diferentes partes de su vivienda mientras ellos robaban sin levantar sospechas.
Todo quedó registrado
Una cámara de seguridad dentro de la vivienda de la anciana, grabaron todos los movimientos de los delincuentes, quienes se paseaban por todos los ambientes de la casa sin que la señora se diera cuenta. Subían las escaleras, iban de cuarto en cuarto y en 11 minutos se llevaron dinero, joyas y celulares.
Cuando el hijo de la señora llegó a la vivienda, se dio cuenta que la casa había sido revisado por completo, cajones abiertos y ropa en el piso fue lo que encontró. En total se llevaron 3 mil soles en efectivo y otros objetos de valor. "Dos veces me llevaron adentro, uno venía de afuera, me dijeron que trajera agua para echar cemento", comentó la señora.
PUEDES VER: SMP: Ministerio Público inició investigación contra los delincuentes que dispararon a joven
Investigaciones
Las cámaras de seguridad ya se encuentran en manos de la Policía Nacional, ahora solo queda esperar para conocer las identidades de los delincuentes para que sean capturados. Asimismo, las autoridades alertaron a la población sobre esta práctica que realizan los delincuentes al hacerse pasar por otros trabajadores e ingresar a las viviendas.
Cabe resaltar que nadie tiene porque entrar a tu vivienda para realizar trabajos de mantenimiento, ya que las empresas no trabajan de este modo. Tanto los trabajadores de Sedapal como Enel, realizan los trabajos de mantenimiento desde la calle y ellos no arreglan las cañerías o los cables de luz dentro de las casas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.