Familiares de fallecidos en accidente de avioneta Cessna en Trujillo agredieron a jefe de escuela JBC

Los deudos no controlaron su indignación y se fueron contra el representante de la empresa privada, quien no habría respondido a sus llamadas de urgencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El representante de la escuela privada estuvo a punto de ser golpeado por los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo, en Trujillo.
El representante de la escuela privada estuvo a punto de ser golpeado por los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo, en Trujillo.Crédito: Composición: El Popular

Embargados de la impotencia, los familiares de los cuatro jóvenes fallecidos en el accidente de la avioneta Cessna 172 en el mar de Huanchaco, Trujillo, agredieron a un representante de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier (JBC) debido a la indignación que sintieron por la falta de respuestas y atención inmediata por lo ocurrido el último viernes 28 de julio.

Según se pudo conocer, se trata del jefe de Aeronavegabilidad, Joel Estraver Torres, quien llegó a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos este 29 de julio tras ser citados por la Fiscalía para que brinde detalles que ayuden a esclarecer lo sucedido en el mar trujillano.

Todo quedó registrado en video

Así lo pudo registrar una cámara del medio de comunicación local Sol TV, donde se observa cómo los deudos de las víctimas mortales se acercan a gritos donde Estraver y le reclaman por no haber contestado ninguna llamada que le hacían para pedirle agilizar las labores de búsqueda.

Tanto fue el escándalo, que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se vieron en la obligación de protegerlo, ya que veían en los familiares intenciones de agredirlo. De acuerdo a la versión de los afectados, la escuela cometió negligencia en el caso por; primero, no solicitar el auxilio para el rescate, y luego por dar a conocer sobre el accidente 24 horas después.

Avioneta habría tenido fallas

En tanto, el padre de Boris Corrales Pardo (24), uno de los que falleceron en el siniestro aéreo, denunció que su hijo ya le había comentado antes que el dueño de la avioneta tenía conocimiento de que le faltaban algunas piezas, pero que este se negaba a comprarlas.

"Siempre me dijo que a veces el dueño no quiere comprar algunas cosas que le piden. Por eso le dije: 'mejor salte de allí o dame el número para llamarlo al señor para que compre esas cosas, porque a mí tampoco no me gusta trabajar si mis herramientas están mal'. Me dijo: ‘Él es duro, qué va a comprar. Le hemos dicho varias veces, pero no compra", sostuvo el deudo en comunicación con la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.