"No nos dejen solos": Dramático pedido de empresarios de Gamarra tras asesinato de jefe de fiscalizadores

Empresarios señalan que el asesinado de Deberin Chihuan Ruiz pudo evitarse si el Ministerio del Interior no reducía el personal policial en Gamarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresarios hacen pedido al Ministerio del Interior para aumentar la vigilancia.
Empresarios hacen pedido al Ministerio del Interior para aumentar la vigilancia.Fuente: GLR - Crédito: Vanessa Sandoval / URPI

Gran consternación ha generado en los comerciantes de Gamarra, La Victoria, el cobarde asesinato del jefe de fiscalizadores del Damero B del emporio, Deberin Chihuan Ruiz. Los hombres y mujeres de negocio señalan que el crimen de esta persona pudo haberse evitado y que sería una advertencia de la mafia que opera en esta zona de Lima.

De acuerdo a la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, el asesinato de Chihuan Ruiz (53) en un restaurante de la avenida Humboldt cruce con Parinacochas, ocurrió debido a que el Ministerio del Interior ha destinado menos personal policial en Gamarra. Por eso pidió a las autoridades no dejarlos solos.

50% de recorte policial

Según los comerciantes de Gamarra, el Ministerio del Interior (Mininter) habría dispuesto en los últimos días la reducción del 50% del personal policial que cuidaba el emporio. En ese sentido, piden a la presidenta Dina Boluarte no dejarlos desamparados ante las mafias que buscan volver a Gamarra.

“Nuestro pedido puntual a la presidenta de la República y al ministro del Interior es que no nos dejen solos. Es decir, que no se disminuya el servicio policial porque se ha hecho esto en los últimos días [...] . Nosotros extendemos todas nuestras condolencias a la familia porque ningún ser humano merece morir de la forma como ha ocurrido. A esta persona de fiscalización no han ido a advertirle, le han ido a matar””, indicó Susana Saldaña a La República.

Mafia cobraba S/ 1.000 el espacio

Por otro lado, la representante de Gamarra señaló que las mafias estarían buscando regresar al emporio y sobre todo en esta época de julio donde hay mayores ganancias. Detalló que estas organizaciones criminales cobraban hasta 1.000 soles el espacio.

“Sospechamos nosotros que le han estado amenazando y que ha sido para dar una advertencia, de que quieren invadir otra vez, y las mafias están desesperadas porque en pleno julio es el mes en el que más plata están perdiendo, dinero que viene de la informalidad”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.