Así será el plan de operaciones que realizará la PNP ante el partido Alianza vs Universitario

La PNP se comprometió a darle seguridad a los ciudadanos que irán a ver Alianza vs Universitario y transeúntes que pasen por el estadio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se juega el clásico y la PNP ya preparó un plan de operaciones.
Se juega el clásico y la PNP ya preparó un plan de operaciones.Fuente: María Pía Ponce / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular

Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán hoy, sábado 22 de julio, en horas de la noche, y la Policía Nacional del Perú ha indicado que está realizando un plan de operaciones para garantizar la seguridad a todas las personas que irán al estadio a ver el clásico de fútbol e incluso a los transeúntes que pasen por el lugar.

La PNP señaló que hoy se celebra un “super clásico”, mismo que siempre ha marcado la historia del deporte rey en el Perú. Aquí te contamos qué medidas tomarán las autoridades para que no se presenten incidentes que puedan manchar la alegría de los hinchas.

¿De qué tratará el plan de operaciones de la PNP?

“Es un gran compromiso para nosotros el coberturar todos los espacios antes, durante y después de este evento deportivo, porque esto es parte de la dinámica de la actuación policial. Esto será un gran despliegue de efectivos por la concurrencia masiva de personas [...] Vamos a controlar a los jóvenes que realicen preconcentraciones, va a haber un monitoreo permanente”, mencionó el comandante Jorge Ángulo.

“En estas Fiestas Patrias estamos viendo que hay muchos ciudadanos que vienen del extranjero para vacacionar, por eso ya reforzamos el corredor turístico, la salida del aeropuerto a los diferentes distritos [...] Hemos creado un plan llamado “Marea Verde”, donde un día tocamos la alarma y todos deben salir de acuerdo a sus especialidades, excepto a aquellos que están haciendo sus diligencias”, agregó.

¿Cuántos policías van a resguardar la seguridad por el clásico?

Los que resguardarán el estadio de La Victoria, serán 800 efectivos, pero también habrá personal policial adicional que cubrirán las zonas adyacentes con mayor influencia, exactamente o cuadras más allá a la redonda. “No vamos a dejar de lado las zonas periféricas de la ciudad [...] Tenemos información sobre tres concentraciones de hinchas y no vamos a permitirlo porque la norma lo prohíbe”, finalizó el general Pérez.

Para el alto mando, las grescas entre barristas no ocurrirían alrededor del estadio, sino en otros lugares de Lima Metropolitana. “Se dan generalmente en Santa Anita, San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho, por gente que ha bebidó alcohol o consumió estupefacientes”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.