Conoce cuáles son las 10 marcas favoritas y consumidas en el Perú, según Kantar

Kantar División Worldpanel hizo un ranking de las marcas de consumo masivo en el Perú y AQUÍ te damos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las marcas más consumidas en el Perú.
Las marcas más consumidas en el Perú.Crédito: Composición: El Popular.

Si tenías la curiosidad de saber cuáles son las marcas más consumidas por los peruanos, Kantar División Worldpanel realizó un ranking Brand Footprint 2023, donde señaló a 10 de las favoritas. Esta iniciativa se ha llevado a cabo por 11 años consecutivos, donde se ha tomado en cuenta la elección de cada miembro del hogar. Aquí te damos todos los detalles que sin duda te dejarán impresionado.

Para este importante estudio se utilizó la medida Consumer Reach Points, que tiene la finalidad de calcular multiplicando la población, exactamente el número de hogares, la penetración, refiriéndose al porcentaje de hogares que compra y el consumer choice. En este último se cuenta las intenciones de la marca con todas las categorías.

¿Cuáles son las marcas elegidas por Kanta?

  • GLoria
  • Doña Gusta.
  • San Jorge.
  • Ajinomoto.
  • Inca Kola.
  • Coca Cola.
  • Sapolio.
  • Bolívar.
  • San Fernando.
  • Molitalia.
elpopular.pe

“En una coyuntura donde el gasto en consumo y la frecuencia de compra crecen +10 %, el Brand Footprint 2023 nos presenta cambios muy interesantes, como el ingreso de San Jorge al Top 5 por primera vez, y la incursión de marcas ligadas a la cocina en el Top 10, como San Fernando y Molitalia”, señaló el Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú, Mauricio Cheng.

¿Qué otras marcas fueron nombradas en el ranking internacional?

  • Clorox.
  • Sibarita.
  • Cielo.
  • Altomayo. Winter's.
  • Laive.
  • Ajinomen.
  • Don Vittorio.
  • Nescafé.
  • Patito.
  • Marsell.
  • Ideal.
  • Elite.
  • Paracas.
  • 3 ositos.

“Cabe mencionar que 4 de cada 10 marcas lograron aumentar sus puntos de contacto con el consumidor y el 77 % considera como principal driver de crecimiento solo a la penetración. En tanto, solo un 3 % de marcas se enfoca en la frecuencia de compra y un 19 % combina los indicadores de penetración + frecuencia para crecer”, agregó a Perú Retail.

Ranking en sectores:

  • Bebidas: Inca Kola, Coca Cola, Cielo, Altomayo y Nescafé.
  • Cuidado Personal: Head & Shoulders, Colgate, Sedal, Dento y Pantene.
  • Alimentos: Doña Gusta, San Jorge, Ajino moto, San Fernando y Molitalia.
  • Cuidado del Hogar: Sapolio, Bolívar, Clorox, Patito y Marsella.
  • Lácteos y sustitutos: Gloria, Laive, Ideal, Bonlé y Manty.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.