Dictan impedimento de salida del país para chofer que dejó herida a una niña en Magdalena
El Poder Judicial dispuso al chofer Sebastián Miguel Linares Luna, la prohibición de prestar el servicio de movilidad escolar y cumplir con los gastos de la menor.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
El abogado Sebastián Miguel Linares Luna que chocó su vehículo contra una movilidad escolar en el distrito de Magdalena del Mar, donde resultó gravemente herida una niña de nueve años de edad, fue liberado. El 19 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima le impuso impedimento de salida del país por el plazo de nueve meses.
El juez Gabriel Farroñán Flores, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Pena de San Isidro y Lince contra Christian Ricardo Mori Sánchez y Sebastián Miguel Linares Luna, por el delito de homicidio culposo en agravio de 5 personas y lesiones culposas en perjuicio de 25 heridos, entre ellos 9 menores de edad.
Asimismo, les impuso comparecencia con restricciones a Sebastián Miguel Linares Luna y el cumplimiento de ciertas reglas de conducta, así como el pago de una caución de 25 mil soles para y el impedimento de salida del país por el plazo de nueve meses, para evitar el peligro de fuga.
Entre las reglas de conducta que tendrá que acatar están, la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside Lima, presentarse cada 30 días a la Fiscalía a rendir cuentas de sus actividades, la obligación de presentarse a la autoridad judicial o fiscal cuando sea requerido, la prohibición de prestar el servicio de movilidad escolar que lo contaba sin contar con la autoridad respectiva, la obligación de agilizar los trámites de la aseguradora a efectos que se cubran los gastos que se están efectuando como consecuencia de las lesiones a la menor agraviada.
Respecto al imputado Christian Ricardo Mori Sánchez le impuso el impedimento de salida del país por el plazo de nueve meses y le impuso una caución de 13 mil soles.
Durante la audiencia, el magistrado sostuvo que la pena a imponérsele es de 4 años, 8 meses y un día de pena privativa de la libertad y en caso de acogerse a la terminación anticipada la pena no sobrepasa los cuatro años de pena privativa de la libertad, por lo que dispuso su inmediata libertad.
El Ministerio Público había solicitado cuatro meses de prisión preventiva para Sebastián Linares y Christian Ricardo Mori Sánchez, este último de la unidad escolar.
Durante la audiencia, el abogado Sebastián Miguel Linares Luna pidió perdón a la niña a su familia por causarle este daño y se siente arrepentido y voy a cumplir con ayudar en los gastos de Camila hasta verla recuperada. Estoy llano a someterme a la terminación anticipada cuya pena sería de 3 años y 8 meses de pena privativa de la libertad y no voy a evadir mi responsabilidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.