Más de 15 hectáreas afectadas por incendio forestal en Abancay: "Necesitamos apoyo, hay familias que lo han perdido todo"

Muchas familias han sido afectadas por el incendio forestal que se ha registrado en las faldas del cerro Quisapata.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El incendio se reportó a través de redes sociales.
El incendio se reportó a través de redes sociales.Fuente: El Popular - Crédito: El Popular

Un incendio forestal de gran magnitud se registró desde la tarde de este martes 11 de julio. Los vecinos dieron la alerta del siniestro que ha afectado a varias familias que viven cerca del cerro Quisapata, en Abancay, región Apurímac. El desastre se produjo alrededor de las 3 pm y al lugar se han hecho presentes bomberos y personal de defensa civil.

Según el brigadier Wilmer Córdoba Valencia, de la Compañía de Bomberos Abancay 68, el incendio ha consumido más de 15 hectáreas. Indicó que debido a lo agreste de la zona, volverán con los trabajos madrugada del 12 de julio. "Más que todo por seguridad del personal, ya que la zona es poco agreste, hemos culminado con los trabajos para continuar mañana en la madrugada", declaró para El Popular.

Se ha controlado la zona de peligro para lo vecinos

Asimismo, indicó que a pesar de que el incendio ha sido difícil de controlar, se ha mitigado el fuego en las zonas que podrían suponer un peligro para la población, en especial para los vecinos del sector de Condado. "Por el momento no hay peligro para los vecinos. Hemos tratado de mitigar el fuego en las zonas donde podría generarse peligro hacia las casas", afirmó.

Al lugar se hicieron presentes la comandancia departamental de los Bomberos de Apurímac y los jefes de Indeci y Defensa Civil quienes están evaluando las acciones a llevarse a cabo el día de mañana y terminar con el incendio forestal.

"Hay familias que lo han perdido todo"

En redes sociales, diversos usuarios se mostraron preocupados por la situación. Algunos de ellos, vecinos de la zona, pidieron ayuda para que se controle el siniestro. "Está incontrolable. Por favor necesitamos apoyo. Estamos respirando humo y hay muchas familias que han perdido todo", indicaron en Twitter.