EMAPE se pronuncia tras accidente en Vía Pasamayito y anunció que tomará medidas en la infraestructura
EMAPE se pronunció a través de un comunicado de prensa y aseguró que tomará medidas en la Vía Pasamayito
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) se pronunció tras el accidente en la vía Pasamayito que ha dejado como saldo cinco fallecido y más de 20 heridos. En ese sentido, la entidad detalló que tomará medidas en la infraestructura.
Según su comunicado, la entidad afiliada a la Municipalidad de Lima mencionó que instalará señaléticas, tachas, muros y otros implementos de seguridad tras el fatal accidente en la llamada Curva del Diablo. Además, Emape detalló que la vía Pasamayito todavía no ha sido entregada por la empresa China Railway Nro 10 Engineering Group Co. LTD. Sucursal del Perú.
PUEDES VER: Pasamayito: Vecinos realizan plantón en la "Curva del Diablo" por los 5 fallecidos en el accidente
Alcalde de Comas se pronuncia
Por su parte, el alcalde de Comas, Ulises Vilelgas, mencionó que construirá diez rompemuelles en la autopista. "Esperamos que el alcalde Rafael López Aliaga no nos denuncie porque vamos a intervenir esta pista, le vamos a poner gibas para prevenir más accidentes, más muertes. Eso es lo que piden los vecinos”, señaló.
“Esta vía se ha convertido en el Pasamayito de la muerte. Vamos a realizar muros de contención por nuestra cuenta y exigiremos a la Contraloría a realizar una nueva inspección”, mencionó el alcalde.
Sobrevivientes rompen su silencio
Según informó América Noticias, las víctimas que lograron salvarse del accidente contaron que desconfiaban del conductor de la cúster que los trasladaba, identificado como Richard Manuel Cama Peve, ya que anteriormente habían tenido inconvenientes con él, pero que al final aceptaron el transporte.
"Eramos siete familias que salíamos del Valle Sagrado, en Jicamarca. Estábamos camino a Canta para un bautizo. […] El año pasado una hija se bautizó, con ese carro hemos ido, pero ese carro ya estaba fallando. Mi esposo dijo 'con ese carro yo no voy'. Pero yo le digo: 'el pastor ya ha contratado, vamos', le dije", comentó una de las sobrevivientes ante la prensa.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.