¿Foco ahorrador o led? Osinergmin revela cuál deberías usar para ahorrar energía eléctrica en casa
¡Olvídate del foco amarillo! Conoce AQUÍ qué tecnología cuida tu bolsillo y se puede ver reflejado en los recibos de luz.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Hasta hace algunos años, era común que los hogares usen focos de luz amarilla de 25, 50 y 100 watts para alumbrar sus interiores y eran usados también para hacer la medición de cuánto consume un artefacto electrónico. Sin embargo, con el pasar del tiempo han aparecido nuevas tecnologías que ayudaban al cuidado de la energía y el medio ambiente.
En efecto, luego de la bombilla convencional de la época apareció el foco ahorrador, el cual fue creado para economizar la electricidad y tener una duración superior a comparación del producto anterior. Pero como el tiempo no se detiene, ahora existen los focos de luz led, modernos dispositivos que se vienen apoderando del mercado y desplazando con celeridad a sus antecesores.
PUEDES VER: ¿Cuál es el electrodoméstico que más energía consume? Osinergmin responde y no es la lavadora
Pero, ¿cuál ahorra más: luz ahorrador o led?
Ante dicha interrogante, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) respondió y reveló qué aparato es el adecuado tanto para tener un buen alumbrado, como para ahorrar mayor energía. Se trata de los focos de luz led, el cual no solo cumple con su principal función, que es la iluminación, sino que también ayuda a cuidar el bolsillo del consumidor.
"El foco ahorrador consume un 40 % menos que el foco incandecente, y el que te consume menos es la tecnología led. Apostemos con la led", señaló un representante", señaló un representante del Ministerio de Energía y Minas (Minem) a TV Perú, hace un par de años.
¿Cuál es el electrodoméstico que más energía consume?
De acuerdo al Osinergmin, el electrodoméstico que mayor energía consume es la cocina eléctrica, ya que requiere de 4.500 watts de potencia para poder funcionar con normalidad, superando a otros artefactos como la lavadora (400 watss), el microondas (100 watts) o la refrigeradora (200 watts).
Sin embargo, es importante destacar que si bien el aparato es el que mayor corriente jala, esto también depende de varios factores, como la cantidad de alimentos que se cocinan, el tamaño de la olla o sartén, el nivel de calor que se selecciona, entre otros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.