¿Yape vuelve a caer? Reportan nueva falla en app y afecta transferencias de dinero de usuarios
La famosa billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP) presenta nueva caída en su funcionamiento y genera incomodidad en usuarios. Hace solo 3 días ocurrió lo mismo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Yape, aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP), ha vuelto a presentar una caída en su funcionamiento de manera repentina y viene afectando en las transferencias de dinero de sus usuarios a nivel nacional. El último sábado 1 de julio presentó el mismo problema y generó molestia en los cibernautas.
Como se sabe, esta famosa app se convirtió en una de las principales billeteras digitales que ha presentado una serie de actualizaciones en beneficio de quienes tienen una cuenta BCP. Sin embargo, en estos últimos días ha estado generando ciertas fallas que duraron varias horas.
PUEDES VER: Yape sufre caída y genera molestia en miles de usuarios: "Estaba por realizar un pago y no puedo"
¿Qué respondió el BCP tras la caída de YAPE?
Tras la anterior caída de Yape, el Banco de Crédito del Perú se pronunció y aseguró que venía trabajando para darle una solución al problema. "¡Mil disculpas Yapero! Estamos trabajando para resolver cuanto antes los problemas que se están presentando al ingresar al app", señaló la entidad bancaria en sus redes sociales.
Ante este hecho, los internautas se pronunciaron y no dudaron en criticar a la compañía financiera por la falla que duró durante varias horas. "Exigimos una explicación y su respectiva retribución por los daños causados!", mencionó un usuario. "Señores por favor hasta qué hora, desde las 2 pm estoy en la pollería y aún no puedo ingresar al Yape para pagar!", agregó otro cibernauta.
PUEDES VER: Yape: así puedes transferir dinero desde la banca móvil del BCP tras la caída de la billetera digital
¿Cómo yapear desde la Banca Móvil BCP?
¡Toma nota, yapero! Ante las fallas en la aplicación, también puedes yapear desde tu Banca Móvil BCP para continuar con tus transferencias sin ningún problema, estos son:
- Paso 1: Primero debes de actualizar tu aplicación Banca Móvil BCP desde la Play Store o App Store.
- Paso 2: Ingresar al aplicativo BCP e ubicar la opción "operaciones".
- Paso 3: Luego ingresarás a la opción "yapear a un celular".
- Paso 4: Busca al contacto e indica la opción "Yape".
- Paso 5: Agregarel monto y contacto al que realizarás la transferencia (ahora puedes transferir más de S/500).
- Paso 6: Confirmar la operación desde la constancia de BCP.
¿Cómo se realizan pagos de servicios desde el App Banca Móvil BCP?
Desde la Banca Móvil BCP puedes pagar tus servicios totalmente gratis con los siguientes pasos:
- Paso 1: Ingresar al aplicativo BCP e ubicar la opción "operaciones".
- Paso 2: Seleccionar “Pagar servicios”.
- Paso 3: Buscar el servicio o nombre de la empresa. Recuerda que para pagar la luz, debes de ingresar el código de suministro.
- Paso 4: Revisa la deuda y elige la cuenta o tarjeta de crédito de origen.
- Paso 5: Confirma con tu Token Digital y habrás pagado tus servicios
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.