Falsos diplomas: La estafa de los maestros de mentira en las aulas
Mujeres que nunca pisaron las aulas de educación superior lograron obtener de manera fraudulenta su título de docente.
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¡Atención! En el mundo de la educación, se supone que los maestros son figuras de confianza que guían a los estudiantes hacia el conocimiento y el crecimiento intelectual. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con una triste realidad, donde mucho de los mencionados profesores falsifican sus títulos para ejercer una carrera que nunca estudiaron en las aulas de diversas instituciones educativas de Lima.
Estas personas que, a simple vista, parecen profesionales calificados, con diplomas y currículos impresionantes. Sin embargo, tras una investigación más profunda, se descubrió que sus credenciales son falsas y su experiencia es inexistente.
Reporte de maestros con títulos falsos
Según el reportaje de Latina evidencia que las personas que son llamados "profesores" afirman haberse formado en las aulas del Museo de Arte de Lima (MALI), quienes llevan en sus certificados el título el nombre de la nación, pero este mencionado lugar no es considerado como un instituto, así lo indicó la entidad.
No obstante, dos profesoras a nombre de Keisy Pamela Gonzáles Cajaleón y Nélida Paola Hilario Reyes trabajan en instituciones educativas en Pachacútec y en Mi Perú del distrito de Ventanilla, ejerciendo dicha profesión con mentiras, señalando que cuentan con un título a nombre de la nación del MALI.
El impacto negativo de estos maestros falsos no puede subestimarse, ya que estos impostores no solo desperdician el tiempo y los recursos de los alumnos, sino que también socavan su confianza en el sistema educativo en su conjunto.
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Pronunciamiento de la Ugel de Ventanilla
De acuerdo con las autoridades de la Ugel de Ventanilla, no contratan docentes que han ejercido la carrera de la docencia, ya que al ser comprobado los 7 casos que identificó Latina, serán revocados de sus puestos de trabajo.
Por lo que tras esta investigación se ha podido verificar que muchos institutos donde estudiaron Educación ya no existen y otros grados académicos como maestría no figuran en SUNEDU.
En definitiva, los maestros de mentira representan una amenaza para la integridad y la calidad de la educación. Es fundamental tomar medidas concretas para erradicar esta práctica y salvaguardar la confianza de los estudiantes en el sistema educativo. Solo así se podrá garantizar que cada alumno reciba la educación de calidad que merece, guiado por maestros auténticos y comprometidos con su desarrollo académico y personal.
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