¿Por qué desapareció la gaseosa Twist, que competía con Kola Inglesa y otras gaseosas de los años 80?
A pesar de tener una gran acogida en el mercado peruano y ser una de las gaseosas más vendidas, tuvo que desaparecer por un increíble motivo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Todos los peruanos consumimos gaseosas, especialmente los fines de semana para acompañarlas con las comidas familiares y para ello contamos con una gran variedad de sabores y colores para disfrutar, pero las nuevas generaciones no conocen algunas marcas que ya dejaron de existir y que eran la sensación en su momento.
Este es el caso de la gaseosa Twist, una bebida gasificada que llegó a medidos de los años 1960 al Perú y que mantuvo una gran acogida entre las familias y que dejó de existir a principios de los 1980, no por falta de ventas, ya que era muy consumida, sino por otros motivos que te contaremos a continuación.
La popular Naranja Twist
Esta bebida pertenecía a la Compañía Embotelladora del Pacífico S.A. (CEPSA), que la introdujo en el mercado peruano con su tan recordado eslogan “¿Quieres más? Twist y nada más”. Esta compañía revolucionó el mercado lanzando una de las primeras gaseosas de la línea dietética en 1965, pero no tuvo mucha acogida.
Su gaseosa de sabor natural si tuvo mucha presencia en el Perú, pero lamentablemente, la empresa que lo fabricaba ponía como prioridad las gaseosas extranjeras. Según información del portal ARKIV, la Compañía Embotelladora del Pacífico tuvo que darle de baja a la Twist debido a sus inversiones en productos del exterior.
Salida del mercado
La marca tuvo mucha pegada hasta inicios de los años 80, cuando CEPSA compró las marcas Kola Inglesa, Canada Dry y Orange Crush. Fue esta última gaseosa que era similar en sabor y en color a Twist, por lo que los empresarios se vieron en una gran encrucijada, porque no podían tener dos gaseosas de sabores iguales.
Por esta razón, la ganadora de permanecer en el mercado peruano fue la gaseosa extranjera Orange Crush y lamentablemente Twist tuvo que desaparecer pese a también tener buenas ventas. Por este motivo, para principios de los 80s, esta gaseosa solo quedó en el recuerdo de los limeños.
Provincias
Aunque Twist desapareció de las bodegas de la capital, ARKIV cuenta que algunas compañías embotelladoras de provincia sí siguieron apostando por la recordada gaseosa. Esto fue posible gracias a que tenían la franquicia de algunas marcas que fabricaba CEPSA. De esta manera, lograron que sobreviviera hasta inicios de los años 90.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.