Dina Boluarte condecoró a Policías que arriesgaron su vida en captura de 'Maldito Cris' y secuestro en Los Olivos

Dina Boluarte entregó condecoración a 18 agentes PNP por destacar en sus recientes intervenciones. AQUÍ te lo contamos todo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte condecoró a policías en Palacio de Gobierno.
Dina Boluarte condecoró a policías en Palacio de Gobierno.Crédito: Composición: El Popular.

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, llevó a cabo una ceremonia de condecoración para los agentes de la Policía Nacional del Perú que arriesgaron sus vidas y pudieron abatir a uno de los criminales más buscado, como lo fue 'Maldito Cris' e intervenir a tiempo a secuestradores extranjeros en Los Olivos. Ellos fueron llamados héroes por la valentía en ambos operativos que resultaron exitos.

“En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte, entregó la condecoración a la Orden al Mérito de la Policía Nacional. Tres tenientes y 15 suboficiales fueron los elogiados del día por sus destacadas labores en recientes intervenciones en favor de la seguridad a nivel nacional”, se logró leer en una publicación de Twitter.

¿Quiénes participaron de la condecoración a los policías?

Según informó la cuenta de la Presidencia del Perú, en esta ceremonia participaron el ministro del Interior, Vicente Romero y el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo. “Los agentes condecorados participaron en la resolución de casos como el secuestro de una empresaria en Los Olivos y la caída del delincuente Christopher Fuentes, conocido como 'Maldito Cris'”, agregaron.

Hasta el momento se sabe que cada agente tuvo un reconocimiento importante por la mandataria. “La presidenta condecoró a policías con la acción distinguida en la lucha contra el crimen”, indicaron en un video. Ellos, aunque salieron heridos, reiteraron que seguirán luchando contra el mundo del hampa que viene atemoriza las calles del Perú.

Policía que rescató a empresaria de secuestro dio emotivas palabras

“No basta ser Policía, sino sentirse Policía. Si muero hoy y vuelvo a nacer mañana, volvería ser Policía. ¡Viva la Policía Nacional del Perú!, ¡Viva el Perú!”, se le escuchó decir al teniente Martín Perales, quien trabaja desde hace un mes en la comisaría Sol de Oro. Él fue aplaudido por todos sus colegas y asistentes.

Previo a esto, el efectivo héroe ya había señalado lo siguiente: “El abrazo fue muy afectivo y ahí está el resultado, la satisfacción de mi deber cumplido para mí fue todo [...] Todos los Policías somos seres humanos y que nos llamen héroes, en realidad sí, efectivamente, todos los policías somos héroes, el día de hoy me tocó a mí, mañana será a muchos más [...] La víctima está muy agradecida”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.