Ate: hombre pierde un ojo tras salir a comprar a tienda y ser intervenido por la policía
Familia asegura que hombre fue golpeado por la policía, mientras que las autoridades señalan que se golpeó con la "estructura" del patrullero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Un padre de familia identificado como Johnny Martín Estanislado Huamán (42), perdió la vista en unos de sus ojos tras salir de su casa y dirigirse a una tienda para comprar y en el camino ser intervenido por la Policía Nacional en Huaycán en Ate. Los familiares denuncian que se trataría de una mala intervención de la PNP y un abuso de autoridad.
Según narra la hija de la víctima, su padre había salido a comprar unas botellas para celebrar el cumpleaños de su hermano, en ese momento fue intervenido por la policía y le pidieron su documento de identidad a lo que su padre no se niega pero se demora en sacarlo de su billetera y es en ese momento que habría sido golpeado por las autoridades.
Golpes
Tras haberse demorado a entregar su DNI, el hombre fue subido a golpes a la tolva del patrullero. "El comisario autorizo para que lo suban a la camioneta pasan por mi casa y grita el nombre de sus hermanas y el policía le comienza a pegar a mi papá, luego llegaron a la comisaría y lo tenían en la camioneta y no lo llevaron al hospital porque mi papá no paraba de sangrar", comentó la hija.
Su ojo estaba destrozado. "Fui en la mañana con mi papá (al hospital), porque tenía que ser operado de inmediato, al operarse, el médico le dijo que los tejidos de su ojo estaban destrozados", añadió.
PUEDES VER: Ate: revelan que cámaras del distrito no funcionan y centro de videovigilancia proyecta imágenes pasadas
Parte policial
Según el parte policial, Estanislado Huamán se negó a identificarse y tampoco quiso ir a la Comisaría de Huaycán para ser identificado; por lo que tres efectivos policiales tuvieron que reducirlo para colocarle las esposas y subirlo al patrullero, para ser trasladado hasta el lugar en mención.
El relato de los policías que participaron en la intervención es que el hombre se habría lesionado con la “estructura” del vehículo. Esto no ha sido creído por los familiares del agraviado que ya piden a la Inspectoría General de la Policía investigar a los agentes que participaron en el operativo para que asuman su responsabilidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.