Avezados delincuentes trepan el techo de un auto para robar vivienda en Ate

Los delincuentes utilizaron su camioneta para trepar, ingresar a la casa y llevarse todo. Los vecinos de Ate piden mayor presencia de la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos de la urbanización Santa Elvira manifiestan que la seguridad en la zona es nula.
Vecinos de la urbanización Santa Elvira manifiestan que la seguridad en la zona es nula.Crédito: Composición El Popular

Una familia en el distrito de Ate sufrió un terrible robo luego de que unos avezados delincuentes ingresaran a su casa y vaciaran toda la vivienda, todo esto mientras la propietaria no estaba en la casa.

El hecho sucedió exactamente a las 14:00 horas en la urbanización Santa Elvira en Ate. Según una vecina los delincuentes esperaron a que la dueña de la casa salga para realizar su cometido.

Las cámaras de vigilancia lograron captar como luego de que la dueña de la casa no se encontrara dentro de ella los avezados delincuentes llegaron a bordo de una camioneta y así estacionarse afuera de la vivienda, para así treparse encima de ella y entrar por el segundo piso.

Uno de ellos se queda esperando en el carro, mientras que el otro entra a la casa para así robar y poder abrir la puerta de la casa. Los delincuentes que iban acompañados de dos señoritas lograron robar dos televisores plasmas y varios artefactos.

Vecinos instalan alamas en sus casas

Debido a los constantes robos que han sucedido en esta zona de Ate, los vecinos han tenido que tomar medidas necesarias para evitar estos delitos, una de ellos es colocar alarmas de seguridad.

“Los asaltos se han vuelto pan de todos los días. No tenemos seguridad, ni serenazgo, se llama a la Policía nunca contesta. Por otro lado, cuando los serenos vienen y se trata de gente extranjera no se meten”, comenta un vecino de la zona.

Hace aproximadamente un mes una vecina de la misma urbanización sufrió el robo de su auto en horas de la madrugada. Pese a no tener las llaves del carro, los delincuentes se lo llevaron a empujones.

“Hace un mes y medio se llevaron mi auto. Fue durísimo, abrieron como sea la puerta y a empujones se lo llevaron”, comenta la afectada.

Asimismo, hace unas semanas un grupo de niños que estaba jugando en una de las calles de la urbanización fueron testigos de una balacera en la cual sus madres desesperadamente tuvieron que protegerlos.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.