Hallan cadáver de bebé desaparecido en tacho de basura de la Maternidad de Lima
La pareja realizó su denuncia en la comisaría de San Andrés y solo con la presencia de la PNP los trabajadores de la Maternidad de Lima le entregaron el cuerpo de la pequeña.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Una pareja pasó por momentos de desesperación al reclamar el cuerpo sin vida de su bebé. Ella nació prematura, exactamente de 23 semanas, pero no pudo seguir luchado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Maternidad de Lima, lugar donde le indicaron a los deudos que no la encontraban para entregárselas. Aquí te damos más detalles de este caso que dejó sorprendidos e indignados a más de uno.
Los padres Elizabeth y Jhonny quedaron completamente atónitos con la noticia. Ambos, durante toda la mañana y tarde del día siguiente estuvieron buscándola e incluso llamaron a la Policía Nacional del Perú para que se acerque al establecimiento ubicado en el Cercado de Lima. En ese momento, recién se pudo encontrar el cadáver. “Nos tenían paseando, decían que estaba en patología”, contaron.
¿Qué pasó en la Maternidad de Lima?
Los trabajadores de la Maternidad de Lima indicaron a los padres de familia que todo se habría tratado de una confusión durante el cambio de personal. Al escuchar esta justificación no dudaron en acercarse hasta la comisaría de San Andrés para presentar su denuncia y exgir respuestas, pero sobre todo justicia para la pequeña.
“Dijeron que se confundieron y lo echaron a la basura, yo lo he visto, me hicieron entrar para constatar si era mi hija [...] Hemos tenido que ir con la presencia de Policía para que puedan darme el cuerpo. Ahora la velaremos y daremos cristiana sepultura a mi pequeñita”, señaló el padre a América Noticias.
Pronunciamiento del Instituto Nacional Materno Perinatal
A través de un comunicado a la opinión pública lamentaron lo que ocurrió e informaron lo siguiente: “Los padres se acercaron a retirar el cuerpo, pero hubo una demora en la entrega debido a un error humano en la localización del cuerpo, ya que se encontraba fuera de las instalaciones del mortuorio y fue ubicado en otro ambiente de la institución. De inmediato se puso en conocimiento al personal responsable y al médico de guardia, quienes actuaron e hicieron las coordinaciones respectivas [...] Nos solidarizamos con la familia y realizaremos las investigaciones respectivas, así como la aplicación de ejemplares sanciones para quienes resulten responsables”, finalizaron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.