Tercera Toma de Lima: Puno enviaría más de 1.000 manifestantes si Dina Boluarte no renuncia
Autoridades de Puno le piden a Dina Boluarte no aferrarse al cargo y cumplir su palabra de renunciar este 2023.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Más localidades de Puno se suman al rechazo a las expresiones de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien hace unos días anunció que se quedará en el cargo hasta el año 2026, pese a que las organizaciones sociales exigen su renuncia. Indicaron que irán hasta las últimas consecuencias.
Los 37 tenientes gobernadores del distrito de Pichacani-Laraqueri, de la provincia de Puno, en una asamblea del día de hoy reafirmaron su rechazo al gobierno de Dina Boluarte, así como a los 130 congresistas, cuestionándoles de promover proyectos de ley que van en contra de los intereses del pueblo peruano.
Puno designación de subprefectos
Los tenientes gobernadores, son autoridades originarias, y representan a comunidades y parcialidades, en esta ocasion acordaron rechazar la designación del subprefecto distrital de Laraqueri, así como del subprefecto de la provincia de Puno y del prefecto regional de Puno, pues estarían representando al gobierno de Dina Boluarte que asesinó a más de 20 civiles durante las protestas.
El presidente de los tenientes gobernadores del distrito de Laraqueri, Alfonso Manzano, reafirmó su rechazo a Dina Bolaurte. "Ella no nos representa, pues mandó a matar a nuestros hermanos. Nosotros pedimos su renuncia inmediata para que vuelva la paz a la región de Puno", expresó.
PUEDES VER: Dina Boluarte guardó silencio y negó ser responsable de las muertes en protestas a nivel nacional
Enviarán 1.000 manifestantes
Por su parte, el teniente gobernador del Laraqueri, Jaime Machaca, quien participó en la última asamblea regional de organizaciones sociales realizado el último sábado, indicó que se acordó enviar un promedio de 1000 manifestantes por cada provincia como parte de la Tercera toma de Lima para solicitar la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de Elecciones. La tercera toma de Lima debe concretarse antes del 28 de Julio.
Machaca también indicó que estarán vigilantes para frustrar la juramentacion del prefecto regional de Puno, Gilmar Sardon, quien tiene vínculos con el fujimorismo y sabemos que apoyo abiertamente en las pasadas elecciones al partido de Fuerza Popular.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.