Padres de familia son hospitalizados en una cama de nosocomio a causa del dengue en su día

Padres lamentan pasar este día de celebración lejos de su familia en esta fecha tan especial en la cual amanecieron muy mal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre de familia vienen siendo atendidos por motivo de esta enfermedad.
Padre de familia vienen siendo atendidos por motivo de esta enfermedad.Fuente: GLR - Crédito: Yolanda Goicochea / URPI

En un giro inesperado, los señores Luis Alejandro Ponce Rodríguez, de 78 años, y Óscar Pérez, de 57 años, se encuentran en el hospital combatiendo la enfermedad del dengue en la fecha en que se celebra el Día del Padre. Lo que debería haber sido una jornada de alegría y festejo se ha transformado en una batalla por la salud.

El dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos, ha cobrado una preocupante relevancia en el Perú en los últimos meses, afectando a miles de personas. El hecho de que la enfermedad no elija fechas específicas para manifestarse ha llevado a estos padres a pasar su día en el hospital, enfrentando síntomas y recibiendo tratamientos médicos.

Dengue les produjo fiebre alta

Hace aproximadamente una semana, tanto Luis Alejandro como Óscar comenzaron a experimentar síntomas preocupantes, incluyendo fiebre alta, dolores musculares y dolor de cabeza intensos. Lo que los obligó a ir de forma inmediata al Centro Materno Infantil Sagrado Corazón a buscar atención médica, lo que resultó en su hospitalización inmediata.

En el caso de Luis Alejandro Ponce Rodríguez, quien fue acompañado por su nieta Sheyla Abanto, de 21 años, su ingreso al hospital ocurrió en la mañana del 18 de junio. Nos comenta que sus familiares estaban esperando ansiosos por celebrar el Día del Padre junto a él, sin embargo, su condición de presión arterial alta requiere que permanezca bajo observación médica.

Paciente es optimista pese al dengue

El abuelito Alejandro nos relata que solo cuenta con una hija y dos nietos, quienes están esperando su recuperación para celebrar juntos esta importante fecha. "Hay que celebrar, pues", nos dice con optimismo el señor Luis.

Por su parte, Oscar Pérez, docente de profesión, nos comparte su sorpresa y tristeza al pasar este Día del Padre en una cama de hospital. Con sus hijos estudiando en otra ciudad, se vio privado de su visita física, pero recibió sus saludos y muestras de cariño a través de videollamadas. "En mis 57 años, nunca imaginé que pasaría un Día del Padre en estas circunstancias", lamenta el señor Oscar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.