Áncash: cinco músicos que viajaban en minivan mueren al caer a abismo de 500 metros
La banda de músicos que viajaba desde Trujillo con rumbo a Huacrachuco, donde iban a brindar otro concierto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un trágico hecho a enlutado a toda una comunidad y es que cinco músicos han perdido la vida tras caer a un abismo de 500 metros de profundidad. Ellos se estaban movilizando en una minivan cuando de pronto sufrieron el accidente en la ruta Chimbote - Sihuas, a la altura del distrito de Yánac, situado en la provincia de Corongo, en la sierra de Áncash.
Choferes que transitaban por la zona se percataron del accidente y solicitaron apoyo a las autoridades del sector, quienes llegaron rápidamente para socorrer a los heridos. Afortunadamente, otras cinco personas que también viajaron en este vehículo se salvaron de morir, pero resultaron con heridas considerables.
PUEDES VER: Arequipa: joven que murió tras choque había comprado su auto hace 2 meses para hacer colectivo
Sobrevivientes
Los sobrevivientes fueron identificados como Ulises Sánchez Ángulo, Paolo Gabriel Laureano Vargas (30), Jhonatan Tandaypan Valverde (29), Cleyner Moisés Cenizario López (24) y Jean Carlos Otiniano Altamirano (21). Debido a las heridas del primer nombrado, tuvo que ser derivado al Hospital de Caraz.
Cabe resaltar que los accidentados formaban parte de una banda de músicos que viajaba desde Trujillo con rumbo a Huacrachuco, ubicado en la región de Huánuco, pero en la ruta en mención, terminaron cayendo al abismo. Los restos de los occisos ya fueron derivados a la morgue central y todavía se espera que sean identificados.
PUEDES VER: ¡Salió por pan y encontró la muerte! Fatal accidente deja persona fallecida en el Callao
Investigaciones
Aún no se sabe si el vehículo pertenecía a la agrupación de músicos o si solo había sido contratado para movilizarlos hasta el otro lugar donde iban a brindar otro concierto. Asimismo, se conoció que el accidente ocurrió la madrugada de este domingo, por lo que la oscuridad habría jugado en contra.
Otra de las hipótesis de la Policía Nacional es que el conductor no habría descansado lo suficiente, por lo que se habría quedado dormido a medio camino y no se percató que estaba cruzando por una vía que estaba al borde de un abismo y tras no poder reaccionar, terminaron cayendo dando vueltas de campana durante 500 metros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.