Ventanilla: ladrones la dejan grave por robarle su celular, pero muere porque "hospital no quiso atenderla"

Según los familiares de la víctima, el centro de salud se negó a atenderla porque no tenía su DNI, pese a que había sido víctima de asalto. "Había perdido mucha sangre", dicen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ventanilla. La víctima pasó por tres hospitales antes de perder la vida.
Ventanilla. La víctima pasó por tres hospitales antes de perder la vida.Crédito: Composición: El Popular.

Karen Lucero Leaño Leandro era una joven de tan solo 20 años y estaba a punto de culminar carrera de Educación, pues soñaba con ser profesora; sin embargo, todas sus metas se vieron interrumpieron tras el ataque de unos delincuentes que, por robarle su celular y su cartera, la dejaron grave a solo 6 cuadras de su casa, en Ventanilla.

"Le roban el celular y le roban la cartera con todos sus documentos. Dijeron los vecinos que fueron tres delincuentes que la asaltaron, otros dijeron que era un delincuente", mencionó Oscar Leaño, padre de la víctima, en diálogo con América Noticias.

Presunta negligencia

Asimismo, comentó que al ser llevada de emergencia al Centro de Salud Perú Corea de Pachacutec, estos se negaron a atenderla porque no contaba con su documento nacional de identidad, pese a que se lo habían arrebatado durante el violento robo.

"No la quisieron atender porque dijeron que faltaba su DNI y eso es absurdo, porque cómo una persona asaltada va a tener DNI?", indicó el hermano de Karen, quien, al tener el tiempo en contra, fue trasladada hasta el Hospital de Ventanilla y luego al de Puente Piedra, donde finalmente falleció.

"Cuatro litros de sangre había perdido y el doctor nos dijo que era muy fatal", agregó el deudo.

Por su parte, el director del Centro de Salud Perú Corea, Jhony Puerta, negó que hayan rechazado atenderla; no obstante, en comunicación con el noticiero, refirió que "primero lo que hacemos es averiguar el DNI" y que hubo una demora de hasta 20 minutos para conducirla al Hospital de Ventanilla.

"El celular está manchado con la sangre de mi hija"

Finalmente, el padre de Karen Lucero exhortó a las personas a no comprar un celular robado, ya que, probablemente, este se encuentre manchado de sangre. "A la señora o señor que compre un celular robado, ese celular robado está manchado con la sangre de mi hija, con la sangre de muchas personas", sentenció.

Cabe resaltar que el caso es investigado por el Depincri de Ventanilla y por la Fiscalía Provincial Penal del distrito. Estiman que a los responsables de la muerte de Karen Lucero Leaño Leandro le corresponde cadena perpetua; sin embargo, aún no hay indicios de ellos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.