Ripley: Conoce las pérdidas millonarias y la fuerte caída en sus ingresos en el primer trimestre del 2023

Los grandes minoristas enfrentan una difícil situación post pandemia. Un claro ejemplo de ello es la conocida tienda retail chilena, Ripley. La corporación minorista no ha sido ajena a la desaceleración del consumo en el sector.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las pérdidas millonarias y la fuerte caída en sus ingresos en el primer trimestre del 2023
Conoce las pérdidas millonarias y la fuerte caída en sus ingresos en el primer trimestre del 2023Fuente: Perú Retail - Crédito: Composición: EP

Durante este primer trimestre (enero-marzo), Ripley ha reportado pérdidas que refuerzan la difícil tarea de obtener ganancias y rentabilizar las operaciones. Ripley Corp registró una pérdida de 19.305 millones de pesos chilenos (equivalente a 24.1 millones de dólares en saldo negativo). Una cifra, a diferencia del mismo periodo en el 2022 (11.382 millones de pesos), representó una caída de -269.6%.

“Seguiremos esforzándonos para incrementar la rentabilidad de todos nuestros negocios, utilizando los recursos de manera eficiente, dándole foco a la contención de nuestros gastos y siendo una compañía más sustentable en el largo plazo, manteniendo siempre nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo al respecto el CEO Corporativo, Lázaro Calderón.

Podrás ver dentro de la nota:

  • Ripley registró resultados mixtos en sus unidades durante el primer trimestre
  • Ripley con nuevo directorio

La empresa chilena comunicó que el plan de eficiencia logró que se contenga los gastos de administración y ventas, los cuales registraron un aumento de solo un 5,4% anual, a pesar de los altos niveles de inflación que se presentaron en Chile y Perú.

El sector retail alcanzó el ingreso de $309.691 millones (-13% frente al 1T22), ello explica un menor dinamismo del consumo. A este panorama se le suma el exceso de liquidez disponible a principios del 2022. En la misma línea, las ventas digitales GMV (Valor Bruto de la Mercadería) registraron una caída de 21,2%. De esta manera, alcanzó los $107.409 millones de pérdida, donde los nieles de penetración digital fueron equivalentes al 28%.

Ripley con nuevo directorio

Ante el temible escenario económico al que se enfrenta la empresa chilena, Ripley decidió realizar el cambio de su directorio. En una carta enviada a la Comisión del Mercado Financiero (CMF de Chile), la compañía informa que se ratificó a Hernán Uribe Gabler como presidente, y como vicepresidente asume Michel Calderón Volochinsky.

En la misma línea, comunicaron que el Comité de Directores quedará conformado por los siguientes tres años con las siguientes personas: Isabel Bravo Collao, Verónica Edwards Guzmán y Laurence Golborne Riveros.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...