Independencia: revelan que posta le aplicó diazepam a la vena a escolar antes de fallecer

Informe médico señala que a la niña de 11 años del colegio Imperio del Tahuantinsuyo se la quiso estabilizar con diazepam e historia da un giro radical.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegio de Independencia fue cerrado tras lamentable suceso ocurrido a una menor.
Colegio de Independencia fue cerrado tras lamentable suceso ocurrido a una menor.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Un dato revelador se habría confirmado tras algunos días de fallecer la niña de 11 años que murió luego de convulsionar dentro del colegio Imperio del Tahuantinsuyo, en Independencia. De acuerdo a la últimas investigaciones policiales y fiscales, a la escolar le aplicaron el fármaco diazepam a la vena en una posta cercana a la institución educativa.

Según los padres de familia, sus hijos señalan que la menor llegó bien al colegio y que luego empezó a sentirse mal con dolores de cabeza. Fue cuando empezó a convulsionar y que fue derivada a la posta Centro Materno Infantil “Tahuantinsuyo Bajo”, en donde médicos le aplicaron el medicamento.

“La niña sufrió una descompensación. Presentó unas convulsiones, cuadro clínico, que conlleva a que le lleven a una posta médica de la jurisdicción. De acuerdo a las diligencias preliminares, se tiene conocimiento que los médicos de este centro hospitalario le habrían suministrado una dosis farmacológica compatible con el diazepam, con la finalidad de estabilizar a la paciente”, indicó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la  División de Homicidios de la Dirincri, a Punto Final.

Además, dicho dominical consultó al médico forense, Juan Leiva, sobre si es correcto aplicar diazepam cuando alguien está convulsionando y el experto respondió los siguiente: "El diazepam es un fármaco que también es un anticonvulsionante. Se utiliza para controlar las convulsiones también".

Ruptura de vena

Según como reveló Punto Final, el informe preliminar de la necropsia aplicada a la menor del colegio de Independencia arroja que la pequeña falleció a consecuencia "de una hemorragia originada por la ruptura de una vena del cerebro".

"Cuando uno hace deporte el corazón bombea más sangre, aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca se dispara. Esa sangre que está yendo a mayor presión en el cerebro, si encuentra una malformación arteria-venosa, lo va hacer explotar, agregó el médico forense, Juan Leiva,

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.