Falsos taxistas utilizan nueva modalidad de robo y dejan con ceguera permanente a pasajeros
Delincuentes utilizaban limpia carburantes para cegar a sus pasajeros y que ahora enfrentan problemas con la vista.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La delincuencia sigue evolucionando y ahora utilizan una nueva modalidad para robar fácilmente a sus víctimas. Tres falsos taxistas fueron detenidos por efectivos de la policía luego de haberle robado sus pertenencias a un joven en el Cercado de Lima y haberlo botado en plena calle y ciego y fueron sus gritos de auxilio que la PNP pudo dar con los hampones.
La policía logró ayudarlo tras verlo tirado en el suelo y con signos de haber sido agredido, este dijo que fue asaltado en un falso taxi de color negro y la policía fue en búsqueda de los responsables dando con ellos metros más adelante y ahí se destapó una caja de pandora, ya que descubrieron una nueva modalidad de asalto.
Limpia carburante
La PNP descubrió que los delincuentes utilizaban un liquido limpia carburante, utilizado en vehículos automotores y que al contacto con la vista hace que les arda a más no poder y quedan parcialmente ciegos. Esto es aprovechado por los delincuentes quienes no pueden ser reconocidos por sus víctimas y mucho menos ponen resistencia.
Asimismo, encontraron los objetos de valor de la víctima recientemente robada y de otras personas que habrían sido asaltados horas atrás. Después de esto se descubrió que estos falsos taxistas estaban detrás de por lo menos otros 100 robos en la misma modalidad en el Cercado de Lima, cerca entre la avenida Colonial con la avenida Venezuela.
Detenidos
El primer detenido fue el conductor José Eduardo Herrera Fernández de 40 años alias Joelito, quien tenía la función de rociar el espray a los ojos de sus víctimas y en el asiento del copiloto estaba Jimmy Richard Benites Bravo de 42 años alias Cucho, quien se encarga de cogotear a los agraviados.
Además, en el auto plomo intervinieron a Eloy Flores Alvarez de 31 años. Todos ellos integrantes de la banda llamada Los Raqueta de Lima Norte, inmersos en los delitos de robo agravado en la modalidad de falsos taxistas, banda criminal y tráfico ilícito de drogas.
Finalmente, el jefe de la División de Robos de la Dirincri recomienda tener cuidado al momento de abordar un taxi, sugiere tomarle una fotografía a la placa del vehículo, también una foto al conductor y la ubicación en tiempo real para enviarle a un familiar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.