Sunedu le otorgó licenciamiento a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque después de casi 3 años

La Dirección de Licenciamiento ya aprobó el expediente técnico y el Consejo Directivo de Sunedu deberá emitir la resolución en un aproximado de cinco días para así emitir la resolución del licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo al fin alcanzó el licenciamiento.
la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo al fin alcanzó el licenciamiento.Fuente: Rosa Quincho / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

¡En hora buena! Después de casi tres años, por fin la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) logró otorgarle el licenciamiento a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, que se encuentra ubicada en Lambayeque. Ellos aprobaron el expediente el jueves 1 de junio y autoridades no dudaron en pronunciarse con mucha emoción.

Tras darse este gran paso por parte de la casa de estudios, ahora solo faltaría que el Consejo Directivo de Sunedu emita la resolución, pero aún tardaría un aproximado de cinco días. “Solo falta la firma de la resolución y será para la próxima semana”, comentó el rector Enrique Cárpena Velásquez.

Todo fue admitido positivamente

“Me enteré esta madrugada de jueves 1 de junio y la verdad que es una gran satisfacción, no solamente para los que hemos trabajado directamente en este proceso, sino que satisface en sí esa gran necesidad que tiene la comunidad lambayecana porque sus hijos vengan a esta universidad”, señaló la máxima autoridad de la UNPRG.

“El expediente ha sido admitido positivamente, después de un proceso de asesoramiento del Sunedu que no ha venido apoyando con el Ministerio de Educación (Minedu) [...] Las observaciones que se han levantado iban relacionadas básicamente a la parte de la infraestructura y se han superado largamente. Ya podemos decir que se superó esa valla”, agregó.

¿Qué novedades trae la universidad con su licenciamiento?

Ellos planean convocar nuevos exámenes de admisión para atender la demanda educativa del norte y oriente del país. Hasta el momento se estiman que más de 6 mil estudiantes fueron afectados con la suspensión de las pruebas de ingreso porque aún no conseguían este reconocimiento, ya que es la única universidad pública en la región de Lambayeque.

“Acá van a ser bien recibidos, tengan la seguridad que contamos con los ambientes necesarios para que ellos puedan llevar un buen proceso de desarrollo de aprendizaje [...] A los jóvenes los esperamos con los brazos abiertos para congregarlos en esta universidad [...] Tenemos la responsabilidad con la población de crear más profesionales, ellos han esperado bastante tiempo para poder obtener estudios superiores porque vuelvo a repetir somo una casa de estudios pública”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...