VES: hijo del dueño del chifa cumplía años el día del asalto y hampón lo doblegó

Antes del asalto al chifa Li Ping, los padres del menor despertaron más temprano de lo normal para cantarle el Happy Birthday.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Criminal no dudó en amedrentar al niño y a la madre con el fin de robar en el chifa.
Criminal no dudó en amedrentar al niño y a la madre con el fin de robar en el chifa.Fuente: El Popular - Crédito: Composición / Captura de pantalla de Cuarto Poder

Un hecho poco conocido del asalto ocurrido al chifa Li Ping, ubicado en Villa El Salvador, es que el día del atraco el menor hijo del empresario cumplía años. El hampón Gianfranco Espinoza Quispe no dudó en doblegarlo, a través de la amenaza y el insulto, y obligarlo a tirarse al piso. Lo mismo quiso hacer con la madre del pequeño.

El dominical Cuarto Poder reveló que el dueño del local y su esposa tienen un hijo que ese día cumplía 10 años de edad y que, por esa razón, "los padres despertaron más temprano de lo normal para cantarle el Happy Birthday al menor. Lo hicieron en la habitación junto a ‘Paquito’, el perro".

Asimismo, indicó que luego de saludar a su hijo por su cumpleaños "hacer los planes para la celebración y de alistarse para llevarlo al colegio, la madre y el menor decidieron sacar a pasear a ‘Paquito’ a la calle. Mientras el padre terminaba de preparar el desayuno". Todo esto pasaba mientras el hampón de acercaba al chifa.

Durante el asalto, el delincuente se acercó de manera violenta hacia el menor y con groserías lo obligó a tirarse al suelo, a pesar de que no era la voluntad del niño. Luego, intentó lo mismo con la señora, pero por detrás salió el empresario y de dos disparos lo abatió.

"No tuve intención de matarlo"

Por otro lado, el dueño del chifa Li Ping manifestó que nunca tuvo la intención de matar al delincuente Gianfranco Espinoza Quispe y que su acción se debió a que se sintieron amenazados por el hampón. Habría adquirido el arma ante la ola de delincuencia que azota esta zona de Villa El Salvador.

"Nunca fue mi intención quitarle la vida a alguien. Solo actúe en defensa y protección a mi familia, de mi hijo, mi señora y de mí mismo, porque estábamos siendo amenazados de muerte", detalló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...