Cercado de Lima: animalistas denuncian que fiscalizadores los botan "y dejan vender a otros en su cara"
Según indican, el personal de fiscalización no los dejan hacer sus campañas de adopción, pese a que no comercializan ningún producto. "A los vendedores ilegales no les dicen nada", indican.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Un grupo de animalistas que promueven las campañas de adopción de perritos y gatitos callejeros, denunció que fiscalizadores de la Municipalidad de Lima los viene botando del lugar donde realizan sus eventos, el cual se encuentra situado casualmente a muy poca distancia del jirón Ayacucho, zona conocida por la impune venta ilegal de animales.
De acuerdo a Diana Guzmán, perteneciente a la Asociación Patitas Abandonadas, pese a que han enviado varias cartas al municipio solicitando una autorización formal para llevar a cabo sus eventos de ayuda, estos no responden y los expulsan en reiteradas ocasiones pese a que no generan ningún lucro.
PUEDES VER: Cercado: capturan a falsos colectiveros que echaban spray nocivo a sus víctimas para asaltarlos
"Hemos venido después de 10 días acá solo con las mascotas, no vendemos nada. Queremos dar en adopción, pero ya no nos permiten. Hemos presentado cartas a la municipalidad con plan de trabajo para ayudar. Nosotros planteamos un plan de trabajo", señaló en diálogo con El Popular.
"[…] Solo queremos ayudar, ¿por qué es tan dificil entender? Hay mucha gente que lucra con las mascotas, pero no pueden meternos a todos al mismo saco", agregó la animalista.
"A ellos no les dicen nada"
Asimismo, resaltó que lo irónico de todo es que a ellos les hacen problemas cada vez que promueven sus campañas, cuando a muy pocos metros estan los vendedores ilegales de animales.
"A ellos no les dicen nada porque lamentablemente pagan, es la verdad porque otra forma no hay. La gente de la venta ilegal sigue bien con sus catálogos, bien sentados porque a ellos no les piden que 'vayan rotando'", sostuvo Diana. "Gritan 'cachorros, cachorros' en nuestro delante, a vista y paciencia de todos", añadió la mujer.
Por ese motivo, piden que la Municipalidad de Lima les habilite un espacio para poder promover las campañas de adopción de animales sin el riesgo de ser sacados. "Si no te importan las mascotas, velo como un tema de seguridad. Por favor, basta ya de tanta insensibilidad, promocionen más campañas de esterilización", exclamó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.