Precio del pollo a la baja por segunda semana consecutiva: ¿A qué se debe y cuanto más bajará?
Representante del Midagri contó las causas que motivaron el incremento del precio del pollo y como ahora se han revertido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Los 4 CANDIDATOS para REEMPLAZAR a José Jerí: Congreso deberá DECIDIR ENTRE ELLOS para el próximo presidente de la República
- ¿Casi llora? Así se retiró José Jerí de Palacio de Gobierno tras ser censurado por el Congreso de la República

Luego de estar bastante tiempo con el precio por las nubes, el pollo por fin empezó a bajar su valor, el cual alivió el bolsillo de las madres de familia y por segunda semana consecutiva sigue bajando y se estima que esto podría mantenerse por este camino, pero para ello se tienen que cumplir ciertas cosas.
El director de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Christian Garay Torres, indicó que el precio del pollo llegó a un precio promedio de S/9.12 por kilo como precio mayorista y eso se reflejó en el precio minorista que se elevó hasta S/ 14 kilogramo en algunos mercados de Lima Metropolitana.

PUEDES VER: Midagri: ¿En qué consiste el programa de crédito de hasta 40.000 soles para pequeños productores?
En este mes de mayo, el precio ha bajado hasta en S/1.60, por lo que el kilo de pollo esta rondando los S/ 7.47 kilogramo, y en algunos mercados minoristas el ave ya se está comercializando por debajo de los S/ 10 por kilogramo.
Disminución del precio
Garay Torres explica que hubieron dos factores ayudaron en el incremento del precio del pollo, los cuales ya se han revertido. “Me refiero específicamente a la aparición con mayor incidencia de la gripe aviar en nuestro país y a la escasez de la soya, que es el principal alimento de esta ave, debido a las interrupciones que se registraron en las vías de acceso de Bolivia hacia nuestro país”, afirmó.

PUEDES VER: Bono Recupérate Ya: consulta AQUÍ si eres beneficiario del subsidio, antes de vencer este 31 de marzo
En ese sentido, dijo que la importación de soya incrementó en un 20% desde el mes de abril, asimismo, se informó que el principal proveedor ya no es Bolivia, sino que ahora se está importando de otros países de la región, como Argentina y Brasil, que han tomado el liderazgo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.












