Iquitos: padres que serían culpables del asesinato de su bebé fueron recluidos en penales

Los progenitores fueron recluidos en diferentes penales por 7 meses de prisión preventiva, esto mientras continua la investigación sobre su presunta culpabilidad en el caso. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según el Ministerio Público los padres deberían estar incriminados por el delito de parricidio.
Según el Ministerio Público los padres deberían estar incriminados por el delito de parricidio.Crédito: Composición El Popular

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Loreto dispuso que Jesús Bautista y de Vanesa Cachique, padres del menor de diez meses que fue asesinado, deberán cumplir la condena de prisión preventiva por siete meses, esto mientras son investigados por el supuesto crimen.

Ante ello el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó sobre el traslado y reclusión de los progenitores, por su parte Jesús Bautista fue llevado al penal de varones, mientras que Vanesa Cachique, al de mujeres. Se recuerda que los progenitores del menor son investigados por el presunto delito de sicariato.

En ese sentido, el INPE ejecutó la detención de los progenitores en cuestión de horas, esto luego de que el Poder Judicial de Loreto dictaminara dicha condena. Jesús Bautista y Vanesa Cachique permanecerán detenido hasta diciembre de 2023.

Se hace énfasis que la ciudad de Iquitos cuenta con dos centros penitenciarios, tanto como para hombres y mujer, debido a ello se pudo evitar que sean traslados a una cárcel de otra jurisdicción.

¿Por qué se tomo esta medida?

El fiscal Tito Chávez explicó que existen graves elementos de convicción que relacionarían a Jesús Bautista y Vanesa Cachique, como responsables del asesinato del bebé de 10 meses. En ese sentido, también se llegó a mencionar que el proceso final que tendrán afrontar los padres sería de cadena perpetua, asimismo, hizo hincapié el peligro de fuga.

También indico que el juez llegó a observar que aún existe la falta de la pericia psicológica de los progenitores que según las autoridades esto sería una pieza fundamental para dictar una medida coercitiva al tratarse de un delito complejo, como el sicariato que tendría como autores a los padres de un bebé.

Por su parte el magistrado también mostró su desacuerdo por el delito que se le impone a los padres, el cual es del sicariato en este caso, por lo que deslizó que el Ministerio Público, en las investigaciones, podría adecuarlo a parricidio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.