Chiclayo: más de 2.000 escolares en riesgo de retornar a la virtualidad por obra inconclusa
Alerta en Chiclayo: Más de 2.000 escolares en riesgo de volver a la virtualidad debido a obra inconclusa. Conoce la situación actual, sus implicaciones y las medidas necesarias para garantizar la educación de los estudiantes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Padres de familia del colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Chiclayo, han informado que más de 2.000 escolares retornaran a sus clases virtuales en las próximas semanas, esto debido a que la reconstrucción de su plantel aún no ha llegado a concluirse en el tiempo establecido.
Los alumnos que se encontraban estudiando ambientes temporales ya no podrán ocupar dichos lugares para poder desarrollar sus clases, debido a que el contrato de alquiler de dichos espacios está próximo a vencerse.
Lo que se sabe de dicha obra en el colegio Inmaculada es que tienen un valor de 18 millones de soles. Según la directora del centro educativo, Ruth Morocho Correa, se hace énfasis en que esta infraestructura debió ser entregada a finales del 2022, sin embargo, esto no ha sucedido.
Debido a la tardanza los padres y docentes de la institución realizar un plantón a las afueras del local de la empresa Securgrama SRL, la cual fue escogida por el Gobierno Regional de Lambayeque para que desarrolle dicha obra.
"Estamos funcionando en tres locales diferentes, lo cual no solo genera una preocupación económica (por los pasajes que gastan los padres con más de un hijo), sino en la seguridad de los estudiantes. Estos alquileres van a concluir el 20 de junio, pero no se ha previsto la continuidad de estos acuerdos. Nosotros hemos estado tres años en la virtualidad y hemos luchado por la presencialidad y ahora estamos cerca de perderla", declaró la directora.
Gasto en transporte
Debido a que el colegio seguía con las obras de reconstrucción, los padres de familia mostraron su malestar porque los estudiantes sean repartidos en tres locales diferentes, los cuales se encontraban en diferentes extremos de la cuidad. L
o cual ha generado que el control de alumnos, así como los pasajes lleguen a ser elevados par algunos padres de familia.
"En mi caso, tengo dos hijas. Una estudia en los módulos construidos en el colegio particular Inmaculada y la otra en el local que está camino a Monsefú. Todos los días llegan al horario de entrada con las justas, porque tengo que cruzar toda la ciudad. No es justo que regresen a la virtualidad, porque los estudiantes ya deberían tener su nuevo colegio*, indicó el padre de familia Jhonny Heredia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.