Fuertes oleajes provocan el cierre de puertos en el Callao y tramos de la Costa Verde

Personal de la Municipalidad del Callao realiza las labores de limpieza, ya que las ciclovías se encuentran inundadas por los fuertes oleajes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuertes oleajes anómalos se vienen reportando en el Callao y Costa Verde.
Fuertes oleajes anómalos se vienen reportando en el Callao y Costa Verde.Fuente: Omar Coca / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

La presencia de oleajes anómalos ha hecho que se cierre puertos del Callao y algunos tramos de la Costa Verde, con la finalidad de no perjudicar a ningún conductor. Trabajadores chalacos se encuentran recogiendo piedras y limpiando las ciclovías que quedaron inundadas por el agua del mar. Esta situación continuará durante el fin de semana y las personas tendrán que tomar sus precauciones.

Ciro Castillo, actual gobernador Regional del Callao, no dudó en pronunciarse sobre esta situación que está preocupando a los pescadores y mencionó lo siguiente: “El mar está bravo, alcanzó 2.5 metros de altura, probablemente esto continúe hasta el día 20, por eso le digo a los pescadores, a la gente que va a las playas, tendrán que abstenerse y colaborar con los trabajadores de limpieza que están haciendo uso de maquinaria”.

“Estamos removiendo todo lo que el mar ha arrastrado a la pista, sobre todo piedras. Hemos verificado que pese a haber colocado un enrocado es necesario una escollera, exactamente un muro de contención para que el mar no se pase, puede ser uno tipo malla o concreto. La finalidad de estos trabajos es que no se deteriore la carpeta asfáltica”, agregó a los medios de comunicación.

El doctor Ciro ha asegurado que están analizando la carpeta asfáltica que está cerca al mar del Callao con el Colegio de Ingenieros para que determinen si tienen la capacidad de resistencia o no. “Este estudio va a demorar 20 o 25 días y después de eso vamos a decidir de manera concreta”, finalizó.

SMS de Indeci por alerta de oleajes anómalos

“Ante los oleajes anómalos, por ningún motivo ingreses al mar, si hay un aviso que prohíbe hacerlo. Defensa Civil es tarea de todos”, señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...