Callao: fuertes oleajes anómalos genera salida del mar y causa pánico entre bañistas

Mar del Callao salió hasta la plaza Grau y ha afectado a varios negocios al rededor. Oleaje anómalo se vio en varios lugares de la costa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oleajes anómalos afecta varios comercios en el Callao
Oleajes anómalos afecta varios comercios en el Callao

Un fuerte oleaje anómalo se ha presenciado en la provincia Constitucional del Callao, exactamente a lo largo de las playas de Chucuito y la Punta. Este fenómeno ha generado que el mar se salga e inunde varias áreas verdes, incluyendo a la plaza Miguel Grau.

“Desde que estoy aquí, nunca he visto eso. Ha estado bien horrible”, contó un vecino a RPP, quien aseguró que el mar ha afectado varios negocios alrededor y ha tomado las áreas verdes generando temor entre los vecinos.

También contó que un grupo de adolescentes fueron retirados por el serenazgo del Callao tras intentar ingresar a la caleta arriesgando su vida. En ese sentido, las autoridades de la zona han impedido el paso de los bañistas.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú contó que dichos oleajes han sido calificados como “moderado” y que se ha presenciado desde ayer, 10 de enero.

Tras ello, la entidad recomendó a los gobiernos regionales, locales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención para evitar tragedias o daños materiales.

Oleaje en el norte deja un fallecido

En tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura informó que un adulto mayor en la playa Los Órganos, en la provincia de Talara falleció tras fuertes oleajes anómalos.

Debido a ello la Marina de Guerra del Perú dispuso el cierre de puertos en el litoral peruano por la presencia de oleajes anómalos. En esa misma línea, la Capitanía de Puerto Zorritos se declaró en alerta para evitar ingreso de bañistas a la playa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...