SMP: empresario cevichero secuestrado en SJL era vigilado por perro pitbull y pronto iba a ser asesinado

Paulo Huansi Loayza fue encontrado con vida tras un increible operativo de rescate y logró reencontrarse con su familia tras 5 días. Su destino iba a ser como el del odontólogo Christian Quispe Culqui, hallado muerto en Lurín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paulo Huansi Loayza logró ser rescatado por la Policía Nacional en SJM tras ser secuestrado en su restaurante de SJL.
Paulo Huansi Loayza logró ser rescatado por la Policía Nacional en SJM tras ser secuestrado en su restaurante de SJL.Crédito: Composición: El Popular

Paulo Huansi Loayza, empresario cevichero que fue hallado con vida en una vivienda de San Martín de Porres tras ser secuestrado por una banda criminal en su restaurante ubicado en San Juan de Lurigancho, iba a tener un destino fatal hasta que fue rescatado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en un operativo donde también se capturó a 11 personas involucradas en el caso.

Según lo detalló el general PNP Luis Flores Solis, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), al momento de ser encontrado, Paulo se mostraba completamente asustado y con signos de haber sido torturado durante los cinco días que permaneció privado de su libertad. Así también lo mostraron las imágenes captadas por la misma institución, donde se aprecia en qué condiciones terminó el joven profesional.

"Estaba sentado en un colchón insalubre, maniatado y estos delincuentes le habían inferido unos cortes en el brazo. Le habían cortado en el brazo y para demostrarles su violencia y para también presionar a la familia para que puedan otorgar el dinero que estaban pidiendo, que era la cantidad de S/ 500.000. Le daban de comer arepas y no le daban agua en algunos casos", comentó el mando policial en diálogo con Domingo al Día.

Asimismo, el mismo Huansi Loayza narró que solo era alimentado solo una vez al día con arepas y era custodiado por dos hombres extranjeros, así como por un perro de raza pitbull que permanecía atado a él en caso haga algún movimiento que interfiera en los planes de sus secuestradores. "En la mañana me daban solo una arepa y ayer me dieron sopa", contó la víctima ante la PNP.

Por otro lado, fuentes policiales revelaron que Los Malditos Secos de Zárate, banda criminal que también estuvo detrás l secuetro de Óscar Paiva Guadalupe, dueño del nigth club El Molino Rojo de San Juan de Lurigancho, tenían el macabro plan de acabar con la vida de Paulo en caso su familia no cumpla con pagar los S/ 500 mil que pedían por su liberación.

Suerte fatal

Como se sabe, esa trágica suerte tuvo el odontólogo Christian Quispe Culqui, quien fue secuestrado el último 18 de abril en el Callao y encontrado sin vida ocho días después con claros signos de haber sido torturado, tal y como se vio en videos que sus mismos secuestradores enviaron a su familia.

Y ante el considerable incremento de esta modalidad criminal, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) exhortó a las autoridades una mayor seguridad tanto para el sector gastronómico como para otros rubros empresariales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.