Madre luchó por su hijo para librarlo del cáncer y narra los difíciles momentos que le tocó vivir

Roxana Aldaz luchó junto a su pequeño Ihan de 9 años de edad para vencer al cáncer de ganglios que lo aquejaba desde el 2017.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre e hijo tocan la campana de la victoria en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
Madre e hijo tocan la campana de la victoria en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.Fuente: INSN San Borja - Crédito: Difusión

Una madre de familia, llamada Roxana Aldaz, agradece a todo el personal de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y a quienes la apoyaron en el recorrido para la salvar la vida de su pequeño Ihan, quien sufría de cáncer a los ganglios. "Sufría" porque hace unos días, previo al Día de la Madre, fue dado de alta definitiva.

Ella, natural de Cajamarca, pasó difíciles momentos que le tocó afrontar junto a su menor hijo de 9 años, quien en el 2017 fue diagnosticado de un linfoma de Hodgkin (cáncer a los ganglios), cuando apenas tenía 3 años. La enfermedad se evidenció con la inflamación de los ganglios, tos, dificultad para respirar, fiebre, pérdida de peso y sudores nocturnos.

En ese sentido, ante el hallazgo del cáncer, que fue detectada en la cuarta etapa (grave), fue referido al INSN San Borja, donde inició un tratamiento con quimioterapia y radioterapia. La jefa del servicio de Hematología, Dra. Alicia Mafaldo Rengifo, explicó que esta enfermedad afecta al sistema que ayuda a protegernos de infecciones.

“Ha sido una lucha junto a mi niño, hemos pasado momentos difíciles, pero con mucha alegría y emoción recibí la noticia que se va de alta definitiva. Aquí estamos en pie. Estoy agradecida con Dios y con los médicos por esta victoria. Nos vamos de alta. Mi hijo venció el cáncer”, dijo entre lágrimas, Roxana Aldaz Baique.

"Ihan es un valiente"

Luego de más de seis años de lucha, Ihan fue dado de alta y en medio de aplausos tocó la campana de la victoria que simboliza su valentía y esfuerzo constante para superar el cáncer. Los médicos y enfermeras del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja lo despidieron en medio de sonrisas y aplausos.

“Ihan y Stive son valientes, estamos muy felices por este desenlace. Estas dos madres guerreras recibieron un regalo especial por su día”, agregó la Dra. Alicia Mafaldo

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.