Joven fue hacerse un baño de florecimiento en Piura y curandera la asesina para robarle: “La envenenó”
La chamana de Piura dopaba a sus clientas con pastillas y luego les inyectaba veneno para robarle todas sus pertenencias. La PNP pudo dar con ella en una calle cerca a su vivienda.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Una joven que acudió junto a su amiga para realizarse un baño de florecimiento, terminó perdiendo la vida en manos de una falsa curandera. Ella se aprovechaba de la ingenuidad que podían tener sus víctimas para doparlas con pastillas, inyectarles veneno y robarles todas sus pertenencias. El lamentable hecho inició en su vivienda de Castilla, Piura, pero el cuerpo lo terminó abandonando en un descampado.
La Policía Nacional del Perú reveló que este caso ocurrió el pasado 3 de mayo y ella permaneció cautiva en la casa prefabricada por dos días. Además, su acompañante tuvo mejor suerte porque sobrevivió y será pieza clave en esta investigación. “Hemos hecho las pruebas gástricas y el motivo de deceso fue por veneno”.
Agentes PNP lograron dar con el paradero de Estefany Delfín Altamirano, conocida chamana y apodada “La maléfica de Tácala”. Ella estaba muy cerca de su casa cuando fue intervenida y no le dieron tiempo de oponer resistencia. “En la casa se encontró objetos de la fallecida y documentos de identidad de varias personas”, agregaron las autoridades.
Delfín, de 26 años de edad, ya tiene antecedentes por secuestro y otros delitos, por ello, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en su contra y será recluida en el penal de mujeres de Sullana. Las evidencias que se le hallaron determinarían que varías mujeres han sido su objetivo.
PUEDES VER: Roban a adulta mayor con el cuento de canastas por el Día de la Madre: “Se llevaron S/ 1000 de mi medicina"
Homicidio calificado
La Sala la consideró como presunta autora de los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa por la amiga de la fallecida. “La sobreviviente lo vio todo y contó que trasladaron el cuerpo en una mototaxi hasta la comunidad campesina Nacho Távara de Chulucanas”, finalizó la Policía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.