Puente Piedra: atrapan a hombre que entró a casa, golpeó a vecino en muletas e intentó abusar de su esposa
Pese a tener un problema en la pierna, el agraviado logró evitar que el presunto agresor cometa el delito y sea detenido por los vecinos de la zona.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
De terror. En horas de la tarde de este último martes, indignados vecinos de la zona de Zapallal, en Puente Piedra, atraparon a un hombre con presunta alteración mental tras ser acusado de haber ingresado a una vivienda para abusar sexualmente de una mujer luego de agredir a su esposo que se encontraba en muletas debido a un accidente de tránsito.
Según pudo conocer El Popular, se trata de Kenye Humberto Centeno León, un sujeto que, de acuerdo a la denuncia, logró meterse dentro del inmueble a través del tragaluz de una casa contigua, para después intentar cometer el delito contra la mujer. Sin embargo, fue el cónyuge de esta quien no permitió que llevara a cabo el crimen, pese a tener la afectación en la pierna.
"Él ha marcado la casa. Los vecinos me dicen que me vieron salir y con las mismas el hombre estuvo caminando. Dentro de la casa el señor me atacó al momento de querer defender a mi señora. […] Él me empuja, logra tumbarme…", narró el agraviado en diálogo con América Noticias.
Asimismo, cuenta que los vecinos reaccionaron de inmediato y luego de algunos minutos lograron reducirlo e intentaron lincharlo antes de entregarlo a la Policía Nacional del Perú (PNP). Finalmente, el presunto agresor fue conducido hasta la comisaría de Zapallal, donde fue denunciado por tentativa de violación.
Por otro lado, menciona que si bien la Fiscalía ya investiga el caso, teme que sea liberado en las próximas horas. "Mi preocupación ahora es que salga. Él dice que tiene un documento que dice que sufre de un trastorno mental", indicó el agraviado.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Llama gratis a la línea 100.
- Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.