Cae en Ecuador falso cura acusado de violación y que llegó al Perú con una menor embarazada
Sobre este sujeto pesan varias denuncias por abuso sexual a menores, a las cuales captaba haciéndose pasar por falso cura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Un falso cura, fue detenido en Ecuador mientras tomaba desayuno, sobre él pesaba una orden de captura desde hace tres años por el presunto delito de abuso sexual a varias menores de edad, entre ellas, una niña de tan solo 12 años que estaba embarazada, con la que llegó a Puente Piedra.
El hombre que se escondía bajo la palabra de Dios, responde al nombre de Juventino de Jesús Espinoza Espinoza, un ecuatoriano de 56 años, que decidió dejar su país natal, para empezar desde cero en el Perú, donde inculcaba la palabra del Señor a incautos vecinos, que no sabían que debajo de su sotana se escondía un presunto violador.
PUEDES VER: Congreso: presentan proyecto para salirse del Pacto de San José y no mantener a delincuentes
Este sujeto llegó al país en el 2019, junto a la menor en mención y se asentaron en Puente Piedra, donde formó una congregación religiosa. Luego de que la menor diera a luz en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en este mismo distrito, Juventino Espinoza desapareció de su vida.
Este hecho fue aprovechado por la niña y fue repatriada a su país y declaró ante las autoridades ecuatorianas que el supuesto padre le daba pastillas para dormir con el fin de cometer sus abusos y tras estas declaraciones, empezó la búsqueda implacable de este sujeto.
PUEDES VER: Emiten recompensa de S/ 80 mil por información del sacerdote de Áncash condenado a cadena perpetua
Creyó escapar de la justicia
El falso misionero cruzaba el Perú y Ecuador muy seguido haciéndose pasar como comerciante, pero, la División de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía, ya lo tenía en la mira al activarse en marzo de este año, su orden de requisitoria y finalmente fue capturado en Ecuador.
Tras su captura y sin poner resistencia, fue trasladado a una prisión, en su país, donde le han dado 3 meses de prisión preventiva. Ahora, sin sangre en la cara, este falso cura, pidió a sus feligreses en el Perú que lo ayuden económicamente, para llevar mejor su estadía en prisión, mientras tanto, sus seguidores no pueden creer que este sujeto haya ocultado su verdadero rostro.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Llama gratis a la línea 100.
- Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.