Implicado en descuartizamiento de 2 amigos en SMP rompe su silencio desde penal y lo cuenta todo
"Es inexplicable", dice. Uno de los implicados del macabro crimen ocurrido en 2019 reveló cómo vive tras las rejas del penal de Ancón II y detalles de la participación que tuvo a sus cortos 16 años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Entre los más de 80 jóvenes internos del anexo 3 en el penal Ancón II, Franyer, el ciudadano extranjero que participó en el descuartizamiento de dos amigos en San Martín de Porres, rompió su silencio y reveló detalles de cómo fue su participación en el doble crimen que conmocionó a todo el Perú en septiembre del año 2019, a sus cortos 16 años.
Tras tomar su cabeza y golpeando la pared con el puño como muestra de remordimiento, el joven que ahora tiene 20 contó en un estremecedor relato cómo fue la pesadilla que padecieron Rubén Matamoros y Jafet Torrico en el interior del hostal Señor de Sipán antes de ser asesinados y cercenados por parte de una banda criminal.
PUEDES VER: SMP: combi explosiona 3 veces tras chocar violentamente contra camión y deja a ocho personas heridas
"Estábamos más de cuatro personas, éramos dos venezolanos y dos peruanos y los rehenes era un venezolano y un peruano. Estas personas estaban en sillas atadas y viene un compañero y lo quiere amedrentar y se le escapó un tiro en la cabeza. […] y en eso se le escapa un tiro, el otro empezó a gritar y es por eso que ahí también se le dispara en la cabeza", narró el sujeto en diálogo con Cuarto Poder.
"A la hora que estaban los dos en el piso. Usted sabe que a uno le pagan por su trabajo, trajeron el serrucho y las herramientas para hacer el procedimiento. Estuvimos como 8 o 12 horas con los cadáveres en el hotel", agregó el delincuente.
PUEDES VER: "Entraré más a fondo a ver esto": imprudente graba de cerca explosión en SMP y sale seriamente aturdido
Cumple condena de solo 8 años
Asimismo, indica que solo días después de abandonar el hotel, cometió dos crímenes más por encargo. Uno lo realizó en Ate y el otro en San Juan de Lurigancho, hasta que terminó siendo detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP). Ahora, Franyer cumple una condena de solo 8 años de prisión sin derecho a beneficios.
"Sin derecho a nada. Tengo 20 años y estoy por el delito de homicidio calificado con banda criminal", sentenció.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.