Milagros Cerrón: la historia de la 'Niña Sirena' que sobrevivió 11 operaciones y soñaba con ser doctora
La rara enfermedad de Milagros la hizo conocida a nivel internacional y viajó hasta Canadá para conocer en persona a Celine Dion, quien se disfrazó de sirena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Es recordada por su valentía y coraje para seguir con vida pese a la adversidad. Así es como es recordada, Milagros Cerrón Arauco, una niña de Huancayo, que se hizo muy conocida en el país y en el extranjero por ser portadora de una rara enfermedad llamada sirenomelia o también conocida como 'Niña Sirena'.
Desde que nació en el 2004, los doctores le dijeron a sus padres que Milagros tenía una rara enfermedad, muy mortal, pero que a su vez era muy rara ya que en el mundo solo habían tres casos similares y ella era una más y la única en el Perú.
Este hecho la hizo ser reconocida a nivel internacional ya que usualmente los bebés que nacen con la sirenomelia viven como máximo siete días, pero ella ya tenía varios años de vida y había sido sometido a lo largo de toda su vida a un total de 11 operaciones para hacer su vida más llevadera pues la enfermedad le causaba dolores en la columna y debido a su condición sus órganos también presentaban fallas.
Ella fue atendida por un grupo de especialistas, entre pediatras y cardiólogos, en un hospital público de Lima y tras su exitosa cirugía, los medios locales y extranjeros, pusieron sus ojos en ella, ya que los médicos lograron separar las piernas de la menor y fue calificado como proeza médica.
PUEDES VER: Thalía Solís: revelan la triste historia que la llevó a ingresar a colegio de mujeres vestida de escolar
Celebridad
Con el paso del tiempo, Milagros logró mover sus piernas e incluso, manejó un triciclo, hecho que también fue cubierto por la prensa, ya que todos los peruanos estaban pendientes de su vida. A sus cuatro años fue escogida como rostro de la campaña benéfica "Niños milagro" y viajó hasta Canadá para participar en las actividades de la fundación encargada. Es así como apareció junto a la famosa cantante canadiense que prestó su voz para la canción de "Titanic", Celine Dion, quien se disfrazó de sirena.
¿Qué pasó con Milagros?
Milagros presentaba serios problemas renales, por lo que recibió tratamiento médico, hasta el último día de su vida. Ella tenía solo un riñón y esperaba un trasplante de este órgano, pero no lo consiguió y murió en la espera tras cumplir 15 años de edad en el 2019 y sus restos fueron velados en la provincia de Chupaca, en Junín.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.