Conoce la historia de Mauricio Dienz Canseco quien paso de vender marciano a crear Rustica

Conoce toda la historia para que el empresario Mauricio Dienz Canseco pueda lograr crear la cadena de restaurantes y entretenimiento más grande del Perú

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Actualmente tiene 60 establecimientos en todo el Perú.
Actualmente tiene 60 establecimientos en todo el Perú.Crédito: Composición El Popular

Mauricio Diez Canseco, mejor conocido como ‘El rey de las pizzas’, es uno de los empresarios más populares y mediáticos del Perú. El hombre de negocios es dueño y fundador de Rústica, la reconocida cadena de restaurantes que cuenta con más de 50 locales en Lima y todo el país. Pese a ser un hombre de éxito su inicio antes de crear toda esta cadena, es una historia de lucha y superación.

Para poder lograr todo lo que ha podido obtener y llegar a posicionarse como la cadena de restaurantes y entretenimiento más grande del Perú, Mauricio Dienz Canseco comenzó desde lo bajo teniendo trabajos como vendedor de marcianos y taxista, esto para poder estudiar y terminar su carrera. ¿Quieres conocer su historia de éxito? En esta nota te contamos todo.

Su historia

Mauricio Diez Canseco creció en el distrito de San Juan de Lurigancho, esto información la dio en una entrevista en 2014 al programa Empresarios Líderes de Claro TV. Uno de sus primeros trabajos o un negocio que llegó a tener fue el de la venta de marcianos a una edad muy temprana con la ayuda de sus padres.

“Desde los 8 años comencé a vender marcianos. Siempre he sido vendedor (...) Paraba en el mercado o en los parques de Zárate —en el distrito de San Juan de Lurigancho— vendiendo marcianos. Mi mamá italiana me ayudaba a hacerlos. Ella me inculcó el valor del trabajo y mi papá me enseñó a tener una actitud mental positiva”, declaró. Asimismo, el empresario se desempeñó como taxista.

Debido a su esfuerzo, Mauricio Diez Canseco obtuvo una maestría en marketing y negocios internacionales por la Universidad Federico Villareal. Luego de terminar sus estudios decidió empezar empezó a trabajar en un banco, sin embargo, él tenía el sueño de fundar algo y comenzó su negocio con Pastipizza, negocio que no le fue tan bien debido a que atravesó por una crisis económica.

Pese a esto, él no se detuvo y en el año 1993 Diez Canseco apostó por Rústica la cual se fortalecía con las 7P que eran, pizza, parrillas, postres, piqueos, pastas, pollo y peruanitos. Para tener más público la cadena empezó a implementar bares, zona de karaoke y discoteca, asimismo, con grandes hoteles en puntos turísticos de nuestro país; con todo ello consolidaría el éxito de Rústica.   

De acuerdo con el empresario, uno de sus principales aliados han sido los bancos, ya que el cumplir con el pago de sus respectivos préstamos le ha permitido obtener mayor financiamiento para abrir más sedes de su negocio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.