Satipo: menor es mordida por serpiente y muere tras ir a hospital que estaba cerrado y no contaba con antídoto
Nosocomio a la que fue llevada no atendía despues de la 1:30 de la tarde, por lo que fue llevada a un hospital pero no resistió.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Una niña de tan solo 9 años, murió tras ser mordida por una serpiente tipo coral, en el distrito Llaylla, en Satipo, en la provincia de Junín. Los familiares de la menor la llevaron de emergencia hasta el centro de salud de la zona, sin éxito porque el local estaba cerrado.
La responsable de la posta, Kelly Reynoso, dijo a las autoridades que no cuentan con antídotos para mordeduras de serpientes y que solo están para considerar primeros auxilios, asimismo, tampoco podían atender después de la 1.30 de la tarde ya que no hacen horas extras.
La niña fue puesta en una ambulancia que la trasladó hasta el Hospital Julio Demarini Caro de Chanchamayo, sin embargo, su pequeño cuerpo no soportó el veneno y falleció en el camino, ya que habían pasado varios minutos desde que había sido mordida.
Pidieron apoyo
La familia Jacinto Yaranga está solicitando a las autoridades y personas de buen corazón el apoyo económico del caso y víveres para el velorio, ya que no cuentan con dinero, ya que son de bajos recursos. Cualquier apoyo hacer llegar a la casa de la señora Nelly Pachacámac, ubicado en el barrio Villa Progreso Mentushari.
Asimismo, pidieron a las autoridades que pueda llegar antídotos para mordeduras de serpiente a esta zona, ya que, un ataque como este podría suceder otra vez y de no haber medicina, otras familias podrían perder a sus seres queridos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.