Junín: Fiscalía abrió investigación por el asesinato del líder etnia asháninka
El Ministerio Público de Junín, dispuso realizar diligencias preliminares a fin de esclarecer las causas de la muerte del líder de la etnia asháninka Santiago Contoricón Antúnez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
El Ministerio Público de Junín abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el asesinato del líder de la etnia asháninka, Santiago Contoricón Antúnez, el pasado 8 de abril, en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad de Puerto Ocopa, en el distrito de Río Tambo, dentro de esa misma región.
La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Junín, en coordinación con la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, dispuso realizar diligencias preliminares a fin de esclarecer las causas de la muerte del líder asháninka Santiago Contoricón Antúnez.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el sicario llegó en una camioneta a la vivienda de la víctima en horas de la noche y le disparó cinco balazos en su cabeza a Contoricón Antúnez. Sin embargo, otro sujeto lo esperaría en una motocicleta donde fugó.
Tras ser denunciado, la policía realizó un operativo en toda la provincia de Satipo y hallaron abandonados dos armas de fuego y una motocicleta cerca a la comunidad nativa de Cañete en el distrito de Mazamari.
El líder de la etnia asháninka Contoricón, fue alcalde del distrito de Río Tambo y concejero régional. Actualmente era presidente de las rondas campesinas y había participado en importantes decomisos de cargamento de droga junto a la policía y era conocido por rechazar la siembra de coca.
La policía no descarta que el móvil del crimen sea por un ajuste de cuentas por parte de las bandas de narcotraficantes que operan en la zona.