OCMA: verificó el trabajo de los jueces de la Corte de La Libertad

Durante la visita judicial en la Corte de La Libertad, el jefe de la OCMA Ulises Yaya Zumaeta anunció la implementación del programa denominado "Gestión Eficiente o Carga Cero".

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Presidente de la OCMA Ulises Yaya Zumaeta, visitó la Corte de La Libertad
Presidente de la OCMA Ulises Yaya Zumaeta, visitó la Corte de La LibertadCrédito: OCMA

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ulises Yaya Zumaeta arribó esta mañana al distrito judicial de La Libertad, donde verifica, conjuntamente con el equipo de control que lo acompaña, el desempeño funcional de jueces, juezas y servidores/as de la Corte Superior de Justicia.

Al inicio de la jornada sostuvo una reunión de trabajo con los jueces y juezas de ese distrito judicial, a quienes instó a trabajar con ahínco y celeridad para resolver oportunamente los procesos judiciales. “El compromiso debe ser siempre trabajar por una justicia transparente, eficiente y al servicio de la ciudadanía”, dijo.

En ese sentido y destacando la importancia de la transparencia en el desempeño de la función judicial, Yaya Zumaeta hizo un llamado a la ciudadanía para que también mantenga siempre ese comportamiento transparente, la misma que coadyuva al mejoramiento de la justicia.

En dicha reunión manifestó que días atrás firmó una resolución para implementar el programa denominado ‘Gestión Eficiente o Carga Cero’, proyecto voluntario que busca mejorar la eficiencia en la gestión de los procesos judiciales, y que ha demostrado ser exitoso en ocho juzgados civiles de la Corte Superior de Justicia de Lima.

En esta línea de gestión que realiza al frente de la OCMA, señaló que está próximo a poner en funcionamiento en la OCMA sede central y en las Odecma, el Expediente Disciplinario Electrónico (EDE), a fin de garantizar que el sistema de control en el país sea más eficiente y transparente.

También resaltó la gestión que realiza el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, quien inauguró recientemente el programa promovido por la OCMA, ‘La Queja que Mejora la Justicia’, a través del cual el órgano de control sede central conjuntamente con las Odecma del país, atendieron quejas de los usuarios en situación de vulnerabilidad.

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